| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz, en una victoria de la pasada temporada.
Carlos Alcaraz, en una victoria de la pasada temporada.

Alcaraz hace historia al ganar en Río y ya está entre los 20 mejores del mundo

Nadie había ganado hasta ahora un torneo 500 siendo tan joven y el murciano, con solo 18 años, lo logró al ganar en Brasil después de derrotar al argentino Schwartzman en la final.

| Agustín Díaz Deportes

Si no existiera Rafa Nadal, no daríamos crédito a lo que está consiguiendo Carlos Alcaraz. Es absolutamente increíble lo que está consiguiendo este chaval murciano, que el próximo mes de mayo, mientras esté disputando el Masters 1000 de Madrid, cumplirá 19 años. Nadie, ni siquiera Rafa Nadal, había ganado un torneo 500 siendo tan joven. Y el pupilo de Juan Carlos Ferrero lo consiguió este domingo al imponerse en el torneo de Río de Janeiro

Y no lo hizo de cualquier manera. Las lluvias que cayeron en la última semana en la ciudad más poblada de Brasil provocaron que fuera necesario jugar varias rondas en el mismo día. Y, con esa exigencia física, Alcaraz derrotó en cuartos de final al primer cabeza de serie del torneo, Matteo Berrettini, su verdugo en el Open de Australia, en tres sets, 6-2, 2-6 y 6-2. Ese mismo sábado, hizo lo propio con el también italiano Fabio Fognini por 6-2 y 7-5 y en la final se citó con el argentino Diego Schwartzman. 

El jugador argentino, número 13 de la clasificación ATP, es siempre un durísimo enemigo en tierra batida, pero Alcaraz no tuvo ninguna piedad y acabó con él en solo dos mangas, 6-2 y 6-4. "Me veo preparado para llegar a ese nivel. Me siento en un gran momento y estoy listo", declaró en la propia pista nada más cerrar el encuentro. "Ha sido complicado. A pesar de las dificultades ha sido un torneo espectacular al que merece la pena venir y pienso venir más años. No tengo palabras para describir lo que he vivido desde el primer partido al último. Me he sentido como en casa". 

Después del título conseguido el pasado año en el ATP 250 de Umag, el del Río de Janeiro es el segundo conseguido por el murciano, lo que le ha valido entrar por primera vez entre los 20 mejores jugadores del mundo. Es, precisamente, el puesto número 20 el que ocupa esta semana en la clasificación de la ATP.  

Debido al cansancio y al número de encuentros disputados en tan poco tiempo, Carlos Alcaraz alegó molestias en el hombro para no disputar el torneo de Acapulco, en el que sí que estará Rafa Nadal. Su próxima cita será en el Masters 1000 de Indian Wells, ya sobre pista dura.