25 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Diego Forlán fue homenajeado el pasado año en el Metropolitano.

«El mundo entero espera por el derbi madrileño»

Para Forlán, cada duelo frente al Madrid era especial, sobre todo uno que culminó empatado a un gol por lado. El uruguayo considera que vivió su mejor etapa como jugador en el Atleti.

| Claudio B. Deportes

No solo la «final de Salzburgo» despertaba el interés de los aficionados del Atlético de Madrid. Los duelos ante el Real Madrid, especialmente las finales continentales disputadas a lo largo de esta década de la mano de Diego Pablo Simeone, han despertado emociones intensas para los colchoneros. Una de las figuras históricas del club, Diego Forlán, recuerda su experiencia vistiendo la camiseta rojiblanca frente al clásico rival de la capital.

Para Forlán, se trata de una rivalidad similar a las de otros equipos que comparten una misma ciudad (como Milan e Inter, United y City, Boca y River, etc.) y cada partido ofrece a los equipos la posibilidad de demostrar quién es el mejor de ella: «Todos esperan el derbi de Madrid, en la ciudad, en el país y en el mundo; es un gran partido para ver y, sobre todo, para jugar».

Sostiene que cada encuentro tiene algo especial, sin importar si se disputa en el Santiago Bernabéu o en la casa de los colchoneros, que para la etapa de Forlán como jugador era el Vicente Calderón; hoy, el Wanda Metropolitano. Sobre su mejor recuerdo en un derbi, se remite a un enfrentamiento en el Bernabéu que culminó con empate a un gol y que, a su juicio, debieron ganar los rojiblancos: «Nos empataron en el último minuto, pero yo marqué al inicio del partido y uno de mis disparos terminó contra el poste. Merecíamos ganar».

Sobre la actualidad del club rojiblanco al mando del Cholo, el también ex jugador del Villarreal, Manchester United e Inter señala que a día de hoy cuentan con una plantilla altamente competitiva capaz de luchar cada año por todos los trofeos. Valora el hecho de que el equipo apueste por proyectos a largo plazo y cuente con grandes jugadores en cada línea: «LaLiga está muy pareja, se está viendo cómo los grandes están perdiendo puntos y en la Champions el Atleti también tiene plantel para estar entre los mejores. Ha estado tan cerca que puede volver a pelear».

Entre los jugadores con los que cuenta el Atleti en la actualidad, destacó la presencia de Joao Félix, en quien ve a una figura estelar del equipo capaz de grandes cosas pese a su corta edad. Asimismo, se refirió a su ex compañero en la selección uruguaya Luis Suárez y lamentó la forma en que salió del Barça después de haber aportado tanto al club, pero reconoce que el Atlético supo salir beneficiado con su fichaje.

Actualmente, Forlán se mantiene a la espera de alguna llamada que le permita volver a algún banquillo después de su paso por el Peñarol. Afirma, además, que si volviese a tener 28 o 29 años de edad, no dudaría en enfundarse la camiseta del Atlético o del Villarreal, con quienes vivió sus mejores ciclos como jugador.

El próximo choque entre merengues y colchoneros tendrá lugar este sábado en el Alfredo Di Stéfano. Los rojiblancos llegan como líderes invictos con 26 puntos y un partido menos, mientras que el Madrid ocupa la cuarta casilla con 20 puntos y ya ha sufrido tres derrotas en la presente temporada.