14 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Álvaro Morata, celebrando un gol con la Juventus de Turín.
Álvaro Morata, celebrando un gol con la Juventus de Turín.

El futuro incierto de Álvaro Morata: ¿Volverá al Atlético de Madrid?

El delantero madrileño se podría quedar en la Juventus, tanto en propiedad como con un nuevo hace de cesión, pero el club italiano pretender negociar a la baja ambas posibilidades.

| Y. H. Deportes

Una de las grandes incógnitas para el próximo mercado de fichajes es el futuro de Álvaro Morata, quien no tiene seguro su permanencia en la  Juventus de Turín. El jugador español está actualmente cedido en el cuadro bianconero por parte del Atlético de Madrid y entre ambos equipos pactaron una serie de cantidades en caso de que quisieran continuar contando con él en Turín, pero esas cifras ya no cuadran para nada dentro de la economía de los vigentes campeones del Calcio.

Cabe destacar que la Juventus puede quedarse a título propio con Morata siempre y cuando pague al Atlético de Madrid 45 millones de euros antes del próximo 30 de junio, aunque también tienen una opción de mantenerlo en plantilla otro año cedido a cambio de 10 millones de euros, una opción más económica. Sin embargo, siguen queriendo rebajarlo dado que la situación económica del club italiano no pasa por su mejor momento.

Ante esto, el medio italiano La Gazzetta dello Sport informó que el futbolista madrileño desea quedarse en Turín, no quiere regresar al Wanda Metropolitano ya que allí no fue tan importante y feliz como lo esperaba. De hecho, en su último partido como jugador del Atlético tuvo un roce con Simeone por su suplencia ante el Leipzig en Lisboa. Llegaba como máximo goleador de la temporada y no entendió su suplencia en favor de un Diego Costa que había sido menos efectivo que él. Algo que provocó un choque entre jugador y técnico que acabó con Morata pidiendo su salida.

No ayudaría a un posible regreso las palabras de Morata en uno de los últimos compromisos con la selección. Preguntado sobre la opción de volver al Atlético estando Simeone el delantero dejó la duda: «Hay veces que nuestra opinión en el fútbol no cuenta mucho. Uno tiene que estar en el sitio donde le quieran y le valoren...»

A pesar del deseo de seguir en la Juventus de Turín, el club no parece dispuesto a pagar tanto dinero por hacerse con Álvaro Morata ya que es un futbolista, que a pesar de ser importante, no ha terminado de ser lo determinante que esperaban como para pagar tanto dinero por él. Los bianconeri lo quieren, es un jugador interesante e importante pero no pueden permitirse pagar tanto dinero por un jugador que no está terminando de mostrar su auténtico nivel top. 

Esta temporada Morata tiene muy buenos números, pero ha tenido muchísimos altibajos y esto es lo que pone en alerta al cuadro italiano, ya que el futbolista no ha mostrado ser regular y su precio hoy en día es muy diferente del que pide el Atlético de Madrid.