| 01 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El Cholo Simeone durante un partido del Atlético de Madrid.
El Cholo Simeone durante un partido del Atlético de Madrid.

Simeone desvela los motivos por los que no veía a Cristiano Ronaldo en el Atleti

El técnico argentino del Atlético de Madrid explicó las razones por las que veía imposible la contratación del futbolista portugués del Manchester United el pasado mercado de fichajes.

| Alberto Marrero Deportes

El pasado verano uno de los culebrones del mercado de fichajes fue el de Cristiano Ronaldo. El atacante portugués quería abandonar por todos los medios el Manchester United porque no iba a competir en la Champions League y por medio de su representante, Jorge Mendes, se ofreció a media Europa. Uno de esos clubes fue el Atlético de Madrid y ahora el Cholo Simeone ha hablado sobre lo que pudo ser uno de los grandes movimientos antes del inicio de la temporada.

El Cholo Simeone dio una entrevista para el medio argentino Tigo Sports, donde charló con el famoso periodista Martín Liberman, conocido por defender con clara convicción a Cristiano Ronaldo. Y teniendo delante al técnico del Atlético de Madrid, uno de los clubes en los que pudo recalar el astro luso, no dejó pasar la oportunidad para preguntarle acerca del que pudo ser uno de los fichajes del verano.

El periodista argentino fue al grano con su pregunta, afirmando que había varias fuentes que le habían comentado que Simeone estuvo tentado por fichar a Cristiano Ronaldo e, incluso, que mantuvieron una conversación telefónica, como en su día la tuvo con Luis Suárez cuando el uruguayo dejó el Barcelona. El Cholo no se escondió y le respondió que esa información que le había llegado no era correcta. 

 

"Los dos pajaritos te contaron cosas lejanas a lo que ha sucedido", comenzó explicando el Cholo Simeone. "A veces la gente habla para contar lo que quiere contar y no lo que sucede en realidad", añadió el bonaerense. "Cristiano Ronaldo es un referente absoluto del Real Madrid y yo no vería a Palermo en River, ni a Riquelme o al Burrito Ortega en Boca. Hay situaciones que son muy claras", agregó el técnico colchonero. 

Diferencias con el caso Luis Suárez

Posteriormente, sin tiempo para que el periodista le lanzase otra pregunta, el Cholo Simeone comentó una anécdota que le ocurrió en verano cuando los rumores del fichaje de Cristiano por el Atlético estaban tomando mucha fuerza. "En pretemporada un hincha me gritó y yo, sin saber nada de lo que estaba ocurriendo, pero sí de los rumores que había. 'Cholo, que la Champions no es a toda costa', me dijo. Y me gustó porque es una reflexión muy sana. Es de equipo, de barrio, de corazón y reflejando lo que sentía en aquel momento más allá de que no voy a negar la historia de Cristiano", relató. 

Antes de acabar quiso dejar claro que la posible llegada de Cristiano Ronaldo no hubiera tenido nada que ver con lo que sucedió dos veranos atrás con Luis Suárez. "No es lo mismo cómo llegó Suárez que si lo hubiera hecho Ronaldo", dijo el entrenador del Atlético de Madrid. Por otro lado, Simeone restó importancia a la sequía goleadora del portugués: "No tengo dudas de que volverá a hacer goles. No la bestialidad que ha hecho toda su vida, pero es imposible que se aleje si está mentalmente fuerte".