| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicky López celebra un gol en uno de los partidos del Mundial.
Vicky López celebra un gol en uno de los partidos del Mundial.

España domina el fútbol femenino de cantera al revalidar el titulo sub'17

La selección nacional, con la azulgrana Vicky López como gran protagonista, se impuso en la final del Mundial a Colombia gracias a un gol en propia puerta que llegó en el minuto 82.

| Agustín Díaz Deportes

España ha culminado un año de ensueño en lo que se refiere al fútbol femenino de cantera. La selección nacional revalidó esta madrugada el título mundial sub'17, triunfo al que hay que añadir el Mundial Sub'20, Europeo Sub'19 y subcampeonato de Europa Sub'17.

La selección española se impuso en la final al combinado de Colombia por 0-1, gracias a un gol en propia puerta de la colombiana Ana Guzmán que llegó en el minuto 82 del encuentro. La competición se ha celebrado durante las últimas semanas en la India y allí España ha demostrado que es la gran dominadora del fútbol femenino de formación, ya que ha conseguido revalidar el título que ya obtuviera en 2018. 

Las jugadoras que ya han pasado a la historia del balompié español y que disputaron el partido decisivo ante Colombia fueron las siguientes: Sofía, Sandra, Marina Artero, Judit, Sara Ortega (Noe, m.63), Marina Rivas, Vicky López, Cristina Librán (Ainhoa, m.63), Lucía (Laia, m.79) Jone (Olaya, m.54) y Carla Camacho Paula Partido, m.79).

Todas ellas entrenador por Eugenio, Kenio, Gonzalo, el técnico sanabrés que ha llevado a un equipo jovencísimo, lleno de talento y trabajo, a conseguir el cetro mundial. "Hay que reconocer al fútbol femenino español lo que está haciendo. Es una locura, cualquiera que piense que eso es fácil se equivoca, es algo increíble que nunca antes se ha hecho", reconoció el entrenador zamorano. 

Por su parte, la madrileña Vicky López, que el pasado verano se incorporó a la estructura del Fútbol Club Barcelona, fue elegida mejor jugadora del Mundial sub'17. La jugadora azulgrana destacó que "somos una gran familia y se ha demostrado en el campo. Ojalá que sigamos creciendo juntas" y añadió que "las finales son diferentes, hemos metido un gol y nos lo ha anulado, pero hemos seguido creyendo. No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo", concluyó.