| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hamilton
Hamilton

Un cascabel para Hamilton

Este fin de semana arranca el Mundial de Fórmula 1 en Bahréin y el británico parte como favorito indiscutible. Alonso y Sainz buscarán meterse en el podio.

| Miguel Queipo Deportes

Este viernes 26 de marzo comienza, en el circuito de Bahréin, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Lo hará con los primeros entrenamientos libres de la temporada y con dos españoles en liza entre los veinte participantes.

Uno de ellos es Fernando Alonso, que tras dos años alejado de la especialidad ha decidido volver para divertirse y poner a prueba su competitividad extrema. El otro es Carlos Sainz, que tiene ante sí el mayúsculo reto de hacer crecer a Ferrari tras la desastrosa temporada pasada. Lewis Hamilton persigue su octavo título mundial, aunque tanto él como su escudería se han disfrazado de cordero cuando todo el mundo sabe que son el lobo. Todo lo que no sea otro paseo militar de las Flechas Plateadas será una sorpresa mayúscula.

Los Mercedes pueden flaquear en este arranque de temporada, tras los problemas de estabilidad vistos en los test de hace dos semanas. O a lo mejor algún circuito se le da mal cuando apriete de verdad el calor, el mal endémico de la unidad de potencia alemana. Pero la marca de las tres puntas es la gran dominadora de la era híbrida y, pese al pequeño cambio aerodinámico que entra en juego esta temporada esperando la revolución de cara a 2022, poner el cascabel al gato Hamilton parece misión imposible. Una quimera.

Red Bull, que ha dejado buenas impresiones en los ensayos previos y tiene una fortísima pareja de pilotos con Verstappen y Checo Pérez, promete dar guerra. Y por detrás, todo aparece extraordinariamente compacto: McLaren, Aston Martin (antigua Racing Point), Alpine (ex Renault), Ferrari, Alpha Tauri y Alfa Romeo tendrán una preciosa pelea por los puntos en todos los grandes premios, y ahí, en esa montonera que es la que de verdad le da la salsa a la categoría hasta que se ejecute la nueva reglamentación de 2022 y se repartan las cartas de nuevo, tendrán que competir Alonso con su 'jorobado' Alpine y Carlos Sainz con el monoplaza más mítico de la historia.

Sólo Williams y Haas aparecen a priori descartados para cosechar puntos este curso. En cualquier caso, lo aquí apuntado no son más que previsiones previas. Ya habrá tiempo de acertar, cuando la parrilla se posicione en cuanto haya que poner pie a tabla, y poder colgarnos la medalla de capitán a posteriori.

Hamilton es el indiscutible favorito, Bottas no le podrá hacer sombra como bien se encargó de aclarar su equipo en la tercera temporada de Drive to Survive y Alonso y Sainz tratarán de rascar alguna plaza de podio si se dan las circunstancias de carreras imprevisibles y caóticas que tanto hacen por el espectáculo. ¡Que el semáforo se ponga verde!