| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ciclista y el cronista
El ciclista y el cronista

El mítico ciclista se carcajea del célebre periodista por su 'análisis' del Tour

Fue a por lana y el periodista se marchó trasquilado. No es habitual ver a un deportista responder así a un cronista. La réplica no tiene desperdicio y es de las que hacen historia.

| ESdiario Deportes

No, no fue una frase de sutil contenido sexual, aunque viendo el titular la confusión podría alimentarse. Fue la respuesta de un gran ciclista español, Joaquim Purito Rodríguez, al no menos célebre periodista Manolete, a cuento de los comentarios de éste sobre el Tour de Francia.

El cronista del diario As y de la Cadena Ser se descolgó con un análisis peculiar de la carrera francesa, que comienza este sábado con el indultado Froome como favorito con el permiso de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa

Para sestear

"El sábado comienza el #Tour, pero los nueve primeros días solamente nos esperas el coñazo de pavés y luego ya llega la montaña es cuando espero los españoles, #Valverde el primero, atacando a #Froome". Vamos, que para Manolete hasta las primeras cuestas no hay mucho más que hacer que echarse la siesta mientras pasa el trámite de las etapas llanas.

 

 

Y eso no le gustó a Purito, que algo sabe de ciclismo. Pero lo más sorprendente es que no se cortó nada en responder, con una mezcla de acidez e hilaridad, de esta guisa tan directa: 

"Madre mía Manolo Manolete!!! Es el típico twit que cuando lo lees, te imagino escribiéndolo con una cerveza en la mano, la camisa abierta hasta el ombligo y hablando con la boca llena de pistachos!!!".

 

 

La imagen del periodista deportivo es fácil de imaginar, y la del famoso excliclista profesional también, a juzgar por el éxito de su comentario. Aunque no siempre adopta el tono cómico. Rodríguez es uno de los deportistas más sensibles y activos contra la lacra de atropellos en las carreteras españolas, con mensajes públicos habituales de un gran impacto que resumen como pocos la magnitud del problema: