| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Gutiérrez, 'Guti'
José María Gutiérrez, 'Guti'

¿Y si el sustituto de Koeman es Guti? Esto dejó caer el entrenador madrileño

El técnico, actualmente sin equipo, valoró la delicada situación del neerlandés al frente del Barcelona y lanzó una pregunta retórica: "¿Por qué no?"

| Alberto Sánchez Deportes

Hablar del futuro de Ronald Koeman al frente del Fútbol Club Barcelona se ha convertido en un tema de conversación recurrente. En todos los corrillos, futbolísticos o no, se comenta la situación del técnico neerlandés y quien más o quien menos espera su destitución en las próximas fechas. Es más, el de este sábado ante el Atlético de Madrid tiene todas las papeletas para ser el último partido del conjunto azulgrana bajo su dirección.

Con su despido en camino, el debate se centra ahora en su sustituto. Xavi Hernández, Roberto Martínez, Andrea Pirlo o Antonio Conte suenan en el entorno del Barça. También lo ha hecho durante unas horas Marcelo Gallardo, pero el entrenador argentino se ha desmarcado de esa posibilidad al asegurar que su intención es cumplir su contrato con River Plate.

A pesar de la delicada situación deportiva e institucional que atraviesa el club, el banquillo del Barcelona siempre es un destino apetitoso para los entrenadores. Lo que nadie se iba a esperar es que un gran madridista como José María Gutiérrez, 'Guti', se postulara para dirigir al conjunto azulgrana.

"Bueno, ¿por qué no? Uno quiere entrenar y quiere enseñar a la gente que además de ser jugador también tiene madera para hacerlo bien como entrenador", dijo el técnico madrileño durante la Gala de Embajadores de LaLiga.

Guti también habló sobre la posición de Koeman: "Es una situación complicada. Muchas veces los malos resultados no dependen solo de un entrenador, pero es el máximo responsable. El Barcelona no está bien económicamente y es una posición complicada". 

Y también tuvo palabras para el candidato al banquillo del Barça que mejor conoce. "Como entrene Xavi como jugaba va a ser un crack. Le pesa mucho el sentimiento hacia el Barcelona por venir, pero la situación es complicada para venir", dijo sobre el de Terrassa.

Horas más tarde y después de todo el revuelo organizado alrededor de sus declaraciones, Guti utilizó las redes sociales para quitarle hierro al asunto y señalar que todo había sido una broma. El tiempo le dará o le quitará la razón...