| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El podio del primer mundial de globos.
El podio del primer mundial de globos.

Perú gana el invento de Ibai y Piqué y el presidente Castillo alaba al campeón

Más de 600.000 espectadores siguieron las evoluciones del primer mundial de globos que organizaron en Port Aventura el central del Barcelona y el popular youtuber.

| Agustín Díaz Deportes

Muchos lo han calificado de patochada absoluta, pero las cosas que salen de las cabezas de Gerard Piqué y de Ibai Llanos suelen tener cierto fundamento. Ayer se celebró el primer mundial de globos que organizaron al alimón el central del Barcelona y el popular youtuber. Se emitió a través del canal de twitch de Ibai y tuvo una audiencia bastante estable que se situó en torno a los 600.000 espectadores

El juego, ridículo donde los haya, no consistía precisamente en nada que tuviera que ver con globos aerostáticos por el aire, sino en impedir que un globo, de los de los niños de toda la vida, tocara el suelo. Hace unos meses, un video protagonizado por dos estadounidenses evitando que así fuera se convirtió en viral y ahí hay que buscar el origen de una "competición" internacional que incluyó, como no podía ser de otra manera, importantes contratos publicitarios de marcas que no quisieron perderse el espectáculo. 

La competición duró 4 horas y estuvieron representados 32 países de todo el mundo con jugadores que siguieron el reglamento impartido por el exárbitro Rafa Guerrero, colaborador habitual de El Chiringuito. Otros habituales del programa de Pedrerol, como Alfredo Duro o Cristóbal Soria, también participaron.

Este primer mundial se celebró en las instalaciones de Port Aventura y hasta allí se acercaron para presenciarlo en directo deportistas como los hermanos Márquez, Álex y Marc, campeones de motociclismo. Rostros populares, como el futbolista Javi Martínez o Shakira, esposa de Piqué, se encargaron de comentarlo en las redes sociales. 

 


El vencedor del torneo fue el joven peruano Francesco de la Cruz, que batió en la final al representante alemán, mientras que la tercera plaza del podio fue para el jugador español Jan Franquesa, que ganó el bronce en dura pugna con el representante de Brasil. 

 


La repercusión de esta originalísima competición fue tal que hasta el presidente peruano, Pedro Castillo, escribió un tweet para felicitar a su compatriota. "Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre de Perú en esta competición mundial. ¡Grande, campeón!"

El premio para el ganador fue de 10.000 euros