| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé conversa con Gueye
Mbappé conversa con Gueye

Guerra civil en el PSG: Mbappé vs Neymar

El partido de este sábado ante el Montpellier dejó las primeras fricciones públicas entre el francés y el brasileño. Mbappé se quejó de que su compañero no le pasa el balón

| Alberto Sánchez Deportes

El París Saint Germain ganó este sábado de manera cómoda al Montpellier por 2 a 0 en el encuentro de la Ligue 1. Sin embargo, de cara a la opinión pública perdió debido a las visibles fricciones visibles entre sus estrellas: 'Canal +' captó el momento en el que Kylian Mbappé se quejaba de Neymar. Estalla la primera guerra civil en el vestuario parisino.

Desde la llegada de Leo Messi al Parque de los Príncipes, cualquier acción, reacción o movimiento se mira con lupa en el entorno del PSG. La comunión entre el tridente ofensivo Messi-Neymar-Mbappé es clave para la consecución de los títulos por parte del conjunto francés, por eso las cámaras están constantemente encima de ellos.

En este caso, el detonante de la fricción fue la acción que originó el 2-0, obra de Draxler a pase de Neymar. La televisión se fue inmediatamente después al banquillo del PSG y allí estaba Mbappé, quejándose a Gueye de que el brasileño no le pasa el balón en jugadas como la del gol.

 

Es la primera vez que sucede algo así a ojos del gran público. Hasta ahora, la relación entre el francés y el brasileño había sido buena, pero parece que en los últimos tiempos empieza a deteriorarse. Y todo esto en medio de los rumores sobre la salida de Mbappé del conjunto parisino.

El delantero de Bondy parece estar con un pie y medio fuera del PSG y, desde luego, este tipo de desencuentros con sus compañeros no ayuda a su continuidad. El Real Madrid se mantiene al acecho y después de presentar varias ofertas este verano, a partir del 1 de enero volverá a la carga para hacerse con sus servicios gratis.

No obstante, a Florentino Pérez le ha salido un duro competidor en la figura del Manchester City. El dueño del club 'citizen' le ha dado la orden a Begiristain de que fiche a Mbappé cueste lo que cueste, por lo que el director deportivo español presentará una oferta de contrato suculenta a la estrella del París Saint Germain. La guerra a partir del 1 de enero entre Madrid y City va a ser dura, pero de momento el PSG parece estar lidiando la suya interna entre Mbappé y Neymar.