| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escorzo de Lewandowski para marcar el 0-2
Escorzo de Lewandowski para marcar el 0-2

El Barça no baja el pistón en Sevilla

El conjunto culé logra una buena victoria en una salida complicada gracias a los goles de Raphinha, Lewandowski y Eric García. El Sevilla empezó mejor, pero todo cambió con el primer tanto

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona no quita el pie del acelerador y se ha marchado de vuelta a la Ciudad Condal con una nueva goleada. El cuadro culé solventó con autoridad una complicada salida como la que se le presentaba en Sevilla gracias a los tantos de Raphinha, Lewandowski y Eric García (0-3) en un encuentro que cambió con el primer tanto visitante.

El Sevilla salió a morder y tuvo noqueado al Barcelona durante el tramo inicial. De hecho, cerca estuvo de adelantarse en el marcador en el minuto 4 gracias a una picadita de Rakitic tras un gran pase de Isco, pero Ter Stegen tocó lo suficiente para permitir a Araujo despejar en el área pequeña. Los de Lopetegui ahogaban a los de Xavi Hernández, que solo eran capaces de salir a base de envíos en largo hacia Dembélé o Raphinha.

En el 12, Lamela encontró el camino a la red, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Poco después, Ter Stegen evitó el tanto de En-Nesyri en el mano a mano. Pero si algo está demostrando este Barça, es que necesita muy poco para marcar. Un robo de Gavi propició la contra de Dembélé, que asistió a Lewandowski para que picara el balón por encima de Bono en lo que hubiera sido el gol de la jornada. Fernando lo impidió sobre la línea, pero Raphinha acompañó la jugada para cabecear el 0-1.

 

A partir de entonces, solo existió el conjunto visitante sobre el Sánchez Pizjuán. El Barça tomó el control del partido y desdibujó a un Sevilla que hasta el 0-1 había sido mejor.

En el minuto 36, Lewandowski volvió a demostrar lo gran goleador que es. Pase cruzado de Kounde al desmarque entre centrales del polaco, control con el pecho y volea a la red para el 0-2. Y el botín del Barça al descanso pudo ser mayor si Dembélé hubiera acertado con la vaselina en la última acción del primer periodo.

 

Lopetegui cambió a un sistema de tres centrales en el descanso para buscar reducir la distancia en el marcador. En la primera jugada, el Sevilla se plantó en el área de Ter Stegen y el disparo de Lamela lo repelió Eric García. Parecía que los andaluces recuperaban el ímpetu inicial, pero en el minuto 50 el partido se acabó.

En una acción de estrategia, el Barcelona hizo el tercero por mediación de Eric García -su primer gol como profesional-, que empujó a la red una dejada de cabeza de Kounde.

 

El 0-3 fue un mazazo para el conjunto local, que trató con más corazón que cabeza y fuerzas maquillar el electrónico. La mejor noticia para la parroquia sevillista fue el retorno de Suso después de casi 10 meses alejado de los terrenos de juego.

El Barça fue claro dominador del duelo y pudo ampliar la renta por mediación de Lewandowski o Frenkie de Jong, pero el marcador no se volvió a mover. Gran victoria para el equipo de Xavi Hernández en una salida muy complicada.