| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salah, objetivo del Real Madrid
Salah, objetivo del Real Madrid

El Real Madrid apuesta por un trueque para fichar a Salah

El egipcio es del agrado de Florentino Pérez y ante las dificultades para renovar por el Liverpool, el conjunto blanco prepara una oferta. Hazard es el candidato a entrar en la operación

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid continúa peinando el mercado en busca de futbolistas para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. A estas alturas del año, en esa lista de futuribles han aparecido Mbappé, Lewandowski, Rüdiger, Haaland, Pogba... Ahora, el último en sumarse a los objetivos blancos ha sido Mohamed Salah.

El jugador egipcio finaliza contrato con el Liverpool en 2023 y la renovación para lejana. El cuadro británico ha presentado una oferta a Salah, pero las posturas entre ambos están muy distantes a día de hoy. El futbolista pediría más de 30 millones de euros anuales, una cantidad a la que el Liverpool no está dispuesto a llegar.

 

Por ello, en el horizonte comienza a aparecer la sombra de una venta el próximo verano. Y atento a esa situación está el Real Madrid. Salah figura en la agenda blanca desde hace tiempo y ahora puede aparecer la oportunidad para su fichaje.

Los medios ingleses ya se hacen eco de esta posibilidad y según 'The Sun', el Real Madrid prepara una importante oferta por el egipcio. Salah es uno de los futbolistas más cotizados del mercado y el cuadro madrileño sabe que debe pujar fuerte por él, por lo que aumentan las opciones de un intercambio...con Hazard como protagonista. Según el citado medio, el club español ofrecería al Liverpool un trueque Salah-Hazard y una suma de dinero adicional.

El Real Madrid persigue dos objetivos con esta operación. El primero, fichar a un jugador diferencial como es el egipcio, que reforzaría la banda derecha; el segundo, deshacerse del belga, un auténtico fiasco desde que llegó al Santiago Bernabéu. En el club saben que la valoración de Hazard está lejos de la de Salah, por lo que Florentino Pérez tendrá que echar mano de la cartera para cubrir los gastos de la operación.

No obstante, según apunta 'The Sun', el Chelsea también estaría interesado en Eden Hazard. El belga triunfó en el conjunto londinense y no vería con malos ojos retornar Stamford Bridge, lo que dificultaría la transacción por Salah. En ese caso, el futbolista de la plantilla 'blue' que más gusta en las oficinas blancas es el lateral Reece James.