| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Courtois tras encajar un gol en el Bélgica - Marruecos.
Courtois tras encajar un gol en el Bélgica - Marruecos.

El mal día de Courtois pasa factura a Bélgica, Japón pierde y Canadá, eliminada

Los belgas perdieron 2-0 frente a Marruecos y el grupo F se pone interesante, como el de España tras la sorprendente victoria de Costa Rica contra a Japón. Goleada croata a los canadienses.

| Alberto Marrero Deportes

El Mundial de Catar continúa avanzando y no hay día en el que no se produzca una sorpresa. En el grupo E la Costa Rica que encajó siete tantos de España logró ganarle por 0-1 a la Japón que le ganó a Alemania. Por otro lado, la selección de Marruecos se impuso por 0-2 a Bélgica en lo que a priori era un duelo muy igualado. Finalmente, Croacia, la subcampeona de la última Copa del Mundo, firmó un buen partido en el que tuvo que remontar a Canadá para vencer 4-1.

El domingo lo abrieron Japón y Costa Rica. Debido a los resultados en la primera jornada se pensaba que iba a ser un paseo para los nipones, pero en el fútbol en general, y más concretamente en un Mundial, no hay que dar nada por sentado. Los asiáticos fueron mejores, disfrutando de las mejores ocasiones, pero se toparon con un Keylor Navas que detuvo todo lo que no pudo parar contra España.

El combinado tico resistió y en los últimos diez minutos consiguió hacer gol en el único disparo entre los tres palos que realizaron. Fuller fue el autor de ese tanto que da vida a Costa Rica y que iguala el grupo a falta de que España y Alemania disputen su partido. El grupo E se acabará decidiendo en la última jornada de la fase de grupos.

El grupo F

Al mediodía Bélgica y Marruecos se veían las caras en el Estadio Al Thumama y los aficionados pudieron disfrutar de un partido muy igualado. Courtois, que ya salvó a su selección en la primera jornada atajando un penalti frente a Canadá, acabó siendo el señalado. El guardameta del Real Madrid se comió dos goles de faltas laterales, pero sólo uno subió al marcador. En la otra portería, Bono partía como titular, estuvo presente en el cambio, pero antes de iniciarse el encuentro tuvo que dejar su puesto a Munir.

En el minuto 73 Romain Saiss se aprovechó del error garrafal de Thibaut Courtois y adelantó a un combinado marroquí que sueña con estar en los octavos de final del Mundial de Catar. Ya en el tiempo de descuento, con los red devils arriba, el combinado africano hizo el 0-2 definitivo con un misil de Zakaria Aboukhlal a bocajarro que no pudo defender el guardameta belga. 

En el otro partido de este grupo se vieron bastantes goles. Croacia se impuso por 3-1 a Canadá en un choque en el que se adelantaron los de John Herdman gracias al gol de Alphonso Davies, que en la primera fecha había marrado una pena máxima. La selección ajedrezada empató rápidamente, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Kramaric.

El propio delantero del Hoffenheim sería el responsable de marcar el gol que significaba el empate y que esta vez sí subía al marcador. Antes del descanso Marko Livaja, ex de la Unión Deportiva Las Palmas, dio la vuelta al resultado y, ya en la segunda mitad, otra vez Kramaric, que firmó un partidazo, veía portería. En el tiempo de descuento Majer cerró el partido con el 4-1 final.