| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Comentarios racistas contra los jugadores de la selección de Marruecos.
Comentarios racistas contra los jugadores de la selección de Marruecos.

Racismo contra la selección de Marruecos en su hotel en Madrid

Un joven ha sido detenido por difundir comentarios hirientes referentes a los jugadores norteafricanos a los que atendía en la capital de España en pleno Ramadán.

| Agustín Díaz Deportes

La concentración de la selección marroquí de fútbol en Madrid se ha enturbiado por diversos comentarios racistas que ya han sido denunciados y que, incluso, han acabado con una detención. Para contextualizar la noticia, hay que contra que el combinado norteafricano, verdadera revelación en el último Mundial de Catar, está en la capital de España, donde mañana se enfrenta, en el Metropolitano, al combinado nacional de Perú en el segundo de los dos amistosos que ha disputado en estos días de parón de las competiciones domésticas. 

Hace solo unos días que comenzó el Ramadán, que exige a las personas musulmanas la prohibición de alimentarse mientras haya luz del sol. Por ese motivo, los futbolistas internacionales de Marruecos habían solicitado al hotel de lujo en el que están hospedados en Madrid una comida a las 5:30 de la mañana

Esto parece no haber sentado bien entre alguno de los trabajadores que les han satisfecho ese servicio este mismo lunes. Uno de ellos escribió mensajes bastante hirientes en las redes sociales. “Nosotros los pringaos dándole servicio a la m**** del Ramadán y a sus p**** creencias”, publica uno de ellos en su perfil de Instagram. “La selección de Marruecos en el Towers. Sois unos tocapelotas. Malditos moros de m*****”, vuelve a insistir.

 

Las imágenes se han vuelto virales y los responsables del hotel han sido conocedores de los hechos y conscientes de la gravedad de los mismos. “En primer lugar, queremos pedir disculpas a todo el mundo que se ha sentido ofendido por lo ocurrido”, han reconocido los responsables del Eurostars Towers. “A título personal", confiesa uno de ellos, "yo soy una persona árabe, musulmán, que está realizando el Ramadán como muchos compañeros en el hotel y por ello nos sentimos igualmente dolidos que cualquier musulmán en todo el mundo. Desde el Eurostars Towers queremos condenar cualquier acto racista y pedimos disculpas de nuevo a todas las personas que se han sentido ofendidas”, añade.

Detenido un español de 28 años

Además, en el comunicado recalcan que “las personas responsables de dichas imágenes no pertenecen al hotel ni a la cadena, sino que son extras que trabajan cuando hay eventos en los hoteles, y ya han sido despedidos, denunciados y puestos a disposición policial para que respondan por sus actos”.

Según publica AS, la Policía Municipal de Madrid ha decidido tomar cartas en el asunto y ha detenido a un joven, de nacionalidad española y de 28 años de edad, como uno de los autores de los comentarios racistas realizados a los jugadores de la selección de Marruecos.