| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jan Oblak, en un partido reciente con el Atlético de Madrid.
Jan Oblak, en un partido reciente con el Atlético de Madrid.

¿Por qué Oblak seguirá como cancerbero rojiblanco?

Pese a los cantos de sirena que llegan, una temporada más, desde Inglaterra, Oblak seguirá una temporada más en el Atlético. El club colchonero se remite a los 120 kilos de la cláusula.

| Redacción Deportes Deportes

Con sólo una tarea pendiente, en el mes de agosto, la Champions, el conjunto que entrena el argentino Diego Simeone ha pasado está temporada 2019-2020 con muy buena nota, toda vez que se trataba de la campaña de la transición, después de los movimientos que dieron al traste con la considerada mejor defensa de Europa, la del Atlético de Madrid.

Finalizar tercero en LaLiga, y entre los cuatro primeros en el resto de competiciones (sin contar la Champions) permite al Atlético de Madrid obtener, con alguna tranquilidad, la supervivencia del club, tanto en lo deportivo como en lo económico, dejando bien parada la gestión de despacho de Andrea Berta desde la Dirección deportiva del colchonero.

Pero aunque la campaña en los estadios españoles finalizó la pasada semana, no así en las oficinas, las cuales, en toda Europa, ya trabajan para la temporada 2020-2021, en la que se espera poder contar con la presencia de algún número de espectadores en sus tribunas.

En ese trabajo del receso, unos más, otros menos, parece que están algunos clubes ingleses, que apuntan a quedarse con los servicios de uno de los mejores jugadores bajo los tres palos en LaLiga: Jan Oblak. Y el deseo es tal que están echando mano hasta de un supuesto disgusto que dicen que tendría el arquero eslovaco con algún integrante de la directiva del club rojiblanco; específicamente Andrea Berta.

Este, categórico como de costumbre, ha dicho que no hablará con nadie de negociación por Oblak, amén que este dice sentirse a gusto en el Wanda Metropolitano, pese alguna diferencia de criterio.

Pero ¿quiénes son los ingleses que están detrás de Oblak y qué chance tienen de quedarse con el cancerbero que tiene contrato hasta 2023 con el Atlético de Madrid, a donde llegó en 2014 y desde entonces ha sumado a su palmarés la Europa League, la Supercopa de Europa y de España, y desde 2015 al 2019 cuatro premios Zamora al mejor arquero de LaLiga, de manera consecutiva? El Chelsea y el Manchester United.

 

El Chelsea no le alcanza el dinero

La principal razón por la que decimos que Jan Oblak se queda durante la 2020-2021 con el Atlético de Madrid es la cláusula de rescisión del jugador que llegó a la capital española proveniente del Benfica portugués: 120 millones de Euros.

Esa cifra en el mercado actual de fichajes, llamémosle post pandemia, es muy alta, por lo que el conjunto londinense estaría dispuesto a poner en la mesa, como parte del pago, al también arquero Kepa, por el que pagaron 80 millones. Pero el Director deportivo del Atlético ha sido tajante, no hay negociación y menos de trueque más dinero.

 

Ferdinand: "Es una cantidad obscena de dinero..."

La leyenda del Manchester United, Rio Ferdinand, tiene aún presente, como la afición de los diablos rojos, el grave error de David de Gea en la semifinal de la FA Cup, casualmente ante el Chelsea, lo que hace pensar al United en un sustituto para la posición.

Y el recordado bastión de Old Trafford saca a relucir el nombre del que considera un portero de clase mundial: Jan Oblak. Pero  el propio Ferdinand, pese a solicitud pública, se pregunta ¿Dejará el Atlético que se vaya? y si lo hace ¿por cuanto?

Es una cantidad obscena de dinero. Así que digo que tendrá que seguir De Gea, se ha ganado ese derecho”, confesó finalmente para sacar al United de la puja. En conclusión, por ahora, Jan Oblak sigue una campaña más en el Atlético de Madrid.