| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Morata, delantero de la Juventus
Álvaro Morata, delantero de la Juventus

En Italia lo tienen claro: "Morata se queda"

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, asegura que el delantero español se quedará en Turín y no fichará por el Barcelona. Era una petición expresa de Xavi Hernández

| Alberto Sánchez Deportes

El fichaje de Álvaro Morata se le ha complicado mucho al Barcelona. El conjunto azulgrana confiaba en cerrar su incorporación esta misma semana, pero lo cierto es que ahora mismo tiene más posibilidades de quedarse en la Juventus que de fichar por el equipo de la Ciudad Condal.

Así de tajante se ha mostrado su entrenador, Massimiliano Allegri: "Morata no sale. El año pasado marcó 21 goles y este ya lleva siete sin ningún penalti. Es un jugador importante y estoy contento con él. Hablé con él y le dije que se queda, así que lo hace con ilusión. Debe estar muy tranquilo".

 

El gran problema con el que se ha topado la Juventus en todo este proceso es que no ha sido capaz de encontrar un sustituto para el delantero madrileño. El cuadro turinés ha peinado el mercado en busca de un 'nueve' para apuntalar su zona de ataque, pero ninguna de sus opciones ha llegado a buen puerto. Y esa era la principal condición que ponía para dejar salir a Morata.

En un momento dado se llegó a especular con el intercambio Morata-Memphis, pero Allegri fue muy claro a la hora de responder: no quiere al neerlandés. Sin embargo, el principal candidato para ocupar la delantera de la 'Vecchia Signora' es Mauro Icardi, pero el París Saint Germain pide una cesión con opción de compra obligatoria, algo que se escapa a las posibilidades económicas de la Juventus. El tercer nombre en aparecer en la lista de candidatos es el de Arkadiusz Milik, delantero del Olympique de Marsella, pero el conjunto francés también pone sobre la mesa una cesión con opción de compra. El cuadro turinés ha ofrecido a cambio a Kaio Jorge, pero el equipo dirigido por Sampaoli ha respondido negativamente.

Por lo tanto, el fichaje de Álvaro Morata por el Barcelona parece una quimera en estos momentos. Xavi Hernández había pedido expresamente la incorporación del ariete madrileño e incluso había hablado con él, pero ahora deberá buscar en el mercado otro 'nueve' que satisfaga su necesidad de gol. Si no lo consigue en este mercado invernal, Laporta tiene el as bajo la manga de Erling Haaland para la próxima temporada, aunque para ello deberá reunir el dinero suficiente para la operación.