| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Busquets maneja el balón ante los jugadores suecos
Busquets maneja el balón ante los jugadores suecos

España obtiene el billete a Qatar

Un gol de Morata en el minuto 85 fue suficiente para que los de Luis Enrique doblegaran a Suecia y asegurasen su presencia en el próximo Mundial (1-0)

| Adrián A. García Deportes

España ha obtenido este domingo su billete para el Mundial de Qatar. Un gol de Morata en el tramo final fue suficiente para que los de Luis Enrique derrotaran a Suecia y se asegurasen su presencia en la próxima cita mundialista.

A España le valía el empate, pero no cambió su mentalidad y salió decidida a mandar en el partido. Con seis cambios en el once respecto al choque ante Grecia y Gavi al mando de las operaciones, los de Luis Enrique encerraron a Suecia moviendo rápido el balón durante los primeros minutos. El único pero que se le puede poner a esta selección es su pegada: combina mucho, pero pega poco. Un disparo con rosca de Sarabia al palo largo fue el único intento en la primera parte.

Una arrancada de Forsberg que terminó con un tiro cercano al poste de Unai Simón despertó a Suecia. Los suecos no pelean por la posesión, pero saben aguantar bien colocados para salir a la contra con hombres como el del RB Leipzig o Isak. El partido se igualó y la primera mitad acabó con una volea de Forsberg que no entró por centímetros.

En el descanso, Luis Enrique cambió de banda a Sarabia y Dani Olmo en busca de más centros laterales para Raúl de Tomás. Sin embargo, el primer susto fue de Suecia. Error de Azpilicueta en la salida de balón y por fortuna para él y para el combinado nacional, Isak la envió por encima del larguero.

Respondió España con un cabezazo de Raúl de Tomás en un córner que no se fue por mucho. En el minuto 58, el técnico asturiano dio entrada a Morata y a Rodrigo por Sarabia y el delantero del Espanyol. También movió el banquillo el seleccionador sueco y entre sus cambios, Zlatan Ibrahimovic. En el encuentro no estaba pasando nada, pero la presencia del ariete del Milan asusta a cualquier defensa.

Suecia necesitaba la victoria y el choque se abrió más de lo que le gustaría a España, que recurría a las posesiones largas para acabar con las fuerzas de los visitantes. Y en esas estaba el partido cuando España selló su clasificación. Gavi realizó una de sus arrancadas en las que rompe líneas, abrió a Dani Olmo, que lanzó un misil al travesaño y su rechace lo recogió Morata para marcar y llevar a España al Mundial de Qatar.