| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadal, en una rueda de prensa.
Nadal, en una rueda de prensa.

Rafa Nadal se moja y envía un mensaje a Sánchez que retumba en La Moncloa

El campeón español ha puesto voz a lo que muchos ciudadanos piensan. Y no se esconde para reclamar al nuevo presidente que convoque elecciones lo antes posible.

| ESdiario Deportes

Rafa Nadal se moja y se convierte en el primer deportista que valora el cambio político en España. El número uno del tenis mundial ha expresado su opinión de la situación política en España durante una rueda de prensa en Roland Garros, segundo grande de la temporada en el que alcanzó este sábado los octavos de final. Nadal ha afirmado además desde París que la suya es una opinión que parece "es un sentir general".

"A mi modo de entender, lo mejor sería votar, o a mí me gustaría volver votar. Creo que al ciudadano le gustaría votar otra vez porque a día de hoy no hay nadie que pueda gobernar, alguien que hayamos votado y nos sintamos representados, porque hay demasiados pactos y al final nuestro voto no nos deja cómodos", ha enfatizado el balear.

El de Manacor se ha referido así a la reciente moción de censura votada el viernes contra Mariano Rajoy y que ha convertido a Pedro Sánchez en nuevo presidente del gobierno. Además, Nadal ha lamentad la imagen que viene dando España hacia fuera y sus propios ciudadanos en los últimos tiempos.

"Cuando ocurren tantas cosas, tantos problemas, lo de Cataluña, ahora cambio de Gobierno..., qué pasa con la gente, que al final la confianza del ciudadano y de lo que vendemos como país, o de lo que el resto del mundo pueda percibir de nosotros, probablemente no sea la mejor", ha finalizado Nadal.