| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Maradona explota por trasladar la Copa Libertadores a Madrid: "Hijo de puta"

El polémico astro argentino carga con dureza contra todos los dirigentes del fútbol argentino y sudamericano por no poner seguridad en el Boca-River: "Son una lacra"

| ESdiario Deportes

Y la estrella, controvertida como pocas, explotó de nuevo. No le ha sentado nada bien a Diego Armando Maradona que la gran final de la competición internacional sudamericana. la Copa Libertdores entre Boca Juniors y River Plate, se dispute en Madrid. Y se ha quedado a gusto 'disparando' a las autoridades futbolísticas de su país y de América.

El astro argentino, que actualmente entrena en México, ha criticado con dureza la decisión se trasladar la final de la Copa Libertadores a Madrid, calificando de "hijo de puta" al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y lamentado que los dirigentes del fútbol sudamericano son "la lacra del fútbol".

"A este Alejandro Domínguez: ¿Qué carajo tengo que ver yo si mi familia quiere ir a ver un partido de Boca-River y tengo que llevarla a Madrid? ¿Pero qué somos? ¿Somos todos Macri (presidente de Argentina)? ¿Sabes lo que cuesta eso? Pero hijo de puta, pon seguridad y hazlo en la cancha de Vélez [otro club argentino, que facilitaría un estadio neutral a los dos equipos bonaerenses]", arremetió Maradona en declaraciones a la emisora argentina La Red.

El 'Pelusa' extendió su crítica al resto de dirigentes del fútbol sudamericano. "Son la lacra del fútbol. No están capacitados para el cargo. No me jodas que Domínguez va a hablar del fútbol del mundo. No me digas que el 'Chiqui' Tapia (presidente de la federación argentina), que tiene más papada que el 'Gordo' Porcel (actor argentino famoso por su peso), va a hablar de fútbol", lamentó.

El presidente de la CONMEBOL confirmó este jueves que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre, aunque ambos clubes han apelado esta decisión.