| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Y el premio para el mejor entrenador de la década es para... el Cholo Simeone

El técnico del Atlético de Madrid acaba de cumplir nueve años consecutivos en el banquillo colchonero y ha sido destacado como el mejor entrenador de toda la década.

| E. Valero Deportes

En los últimos años, varios han sido los equipos que consiguieron levantar títulos muy importantes y hacer más grande las historias de sus instituciones. Muchas de estas hazañas se alcanzaron por técnicos que llegaron al banquillo y trajeron consigo una revolución en los planteles. El tiempo es crucial para que un proyecto se termine consolidando, esto lo está demostrando el proceso que lleva el argentino Diego Simeone en el Atlético de Madrid, quien acaba de ser elegido como el mejor entrenador de la década (2011-2020) por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés). Aquí te mostraremos quienes conformaron el top cinco.


Diego Simeone- 152 punto
s

Como ya se comentó, el míster rojiblanco fue el que se quedó con el primer lugar por todo lo que ha conseguido con el equipo madrileño. Desde la llegada del Cholo el Atlético viene levantando su nivel tanto a nivel nacional como internacional, pues hasta el momento acumula un total de 502 partidos con el conjunto colchonero, en los que tiene los mejores registros en toda la historia del club con 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. Además, ha conquistado siete títulos, convirtiéndose en el más ganador de la institución y está muy cerca del récord de Aragonés como el entrenador con más partidos en el Atlético (a solo 110 partidos).


Pep Guardiola- 144 puntos

El español se quedó con el segundo lugar en las votaciones pero, sin duda alguna, es uno de los mejores técnicos de todos los tiempos. Guardiola en este periodo levantó 20 trofeos (cinco con el Barcelona, siete con el Bayern Múnich y ocho con el Manchester City). Por otra parte, lo que más llama la atención de Pep es la capacidad de adaptación que ha tenido con el pasar de los años, ya que sus equipos pueden desarrollar distintos esquemas tácticos, siempre mostrándose como un plantel muy sólido y contundente en el ataque.


Jürgen Klopp- 105 puntos

En el tercer puesto está el míster alemán, actual entrenador del Liverpool de Inglaterra. La carrera de Klopp ha ido creciendo de una manera acelerada desde su etapa en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, institución con la que llegó a la final de la Champions en la campaña 2012/13, donde caería ante el Bayern Múnich. Además, también tiene en su hoja de vida varios reconocimientos personales, pues recibió el premio The Best al mejor entrenador del mundo en 2019 y 2020.


José Mourinho- 91 puntos

The Special One no solo se caracteriza por su elocuencia a la hora de dirigirse a las cámaras en las ruedas de prensas antes o después de los encuentros, sino que es un técnico que siempre consigue transmitir su idea a sus dirigidos y, aunque se diga que desgasta a los jugadores, está claro que la presión que les demanda termina causando una revolución en sus equipos. No por nada tiene 25 trofeos levantados (9 entre 2011 y 2020). Sin embargo, sus fracasos más recientes en el Chelsea y Manchester United han terminado por poner en duda sus capacidades, por lo que esta temporada será crucial para conocer si Mourinho sigue estando entre los mejores entrenadores de Europa.


Massimiliano Allegri - 77 puntos

El italiano de 53 años fue elegido por la IFFHS como el quinto mejor entrenador de la década por sus logros alcanzados con el AC Milán (2010-14), donde ganó la Serie A (2010/11) y la Supercopa de Italia (2011) y por sus once títulos con la Juventus (2014/19). Actualmente se encuentra sin contrato, después de desvincularse del club de Turín, sin embargo, su futuro cercano podría cambiar, ya que varios equipos, entre ellos el Inter de Milán, Real Madrid y Arsenal, están mostrando su interés por sus servicios. No obstante, habrá que esperar hasta el final para conocer su próximo reto, pues según medios italianos, será allí cuando se sentará a negociar y evaluará las propuestas.