| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati, durante un partido con el Barcelona
Ansu Fati, durante un partido con el Barcelona

Ansu Fati todavía tendrá que esperar más de un mes para volver a jugar

Los servicios médicos del Barcelona echan el freno a la recuperación del joven delantero. Podría regresar a los terrenos de juego el 17 de octubre ante el Valencia

| Alberto Sánchez Deportes

El nuevo y flamante '10' del Fútbol Club Barcelona todavía tendrá que esperar para regresar a los terrenos de juego. A pesar de que la recuperación de Ansu Fati va por el buen camino, los servicios médicos del club han decidido ser cautos y no precipitar su vuelta a la competición después de su grave lesión de rodilla. 

Parecía que este 20 de septiembre, en el parido entre el Barça y el Granada, la ilusión del barcelonismo podría saltar al campo por primera vez en diez meses, pero todo hace indicar que seguirá en la grada. La próxima fecha que se baraja es la del 17 de octubre ante el Valencia, justo después del próximo parón por las selecciones, según ha apuntado el diario 'As'.

Además de los servicios médicos del Barça, el propio Ronald Koeman es el que quiere ser precavido con Ansu Fati. De hecho, el técnico neerlandés todavía no le ha hecho participar en ningún partido de entrenamiento y solo ha contribuido en juegos de posición, y como comodín, y en rondos, es decir, ejercicios en los que no hay contacto físico. El entrenador del Barcelona quiere evitar el riesgo de una recaída y, de hecho, no le dio minutos en el amistoso de este miércoles ante El Prat.

Desde que volvió a entrenar con el grupo Ansu Fati ha ganado mucho tono físico, pero todavía le quedan un par de semanas para estar en una condición óptima para enfrentarse a la exigencia de un partido de competición.

La pasada temporada, el joven futbolista español solo pudo disputar diez encuentros entre Liga y Champions League, en los que anotó cinco goles. Su última aparición fue el 7 de noviembre ante el Real Betis (5-2) en el Camp Nou.

Otros lesionados

La enfermería del Barcelona no acaba de vaciarse y aunque Ansu Fati ya se entrena con el grupo, otros dos futbolistas todavía estarán fuera de la circulación más de un mes. Se trata de Ousmane Dembélé y el 'Kun' Agüero, a los que no se les espera hasta finales de octubre.

Además, el club comunicó este miércoles la lesión de Sergiño Dest mientras jugaba con la selección de Estados Unidos. El lateral sufre un esguince de tobillo y su evolución marcará su disponibilidad.