| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zidane, en el banquillo durante un partido.
Zidane, en el banquillo durante un partido.

Las opciones que baraja Zinedine Zidane: una selección o un club en el que jugó

En Francia están analizando el futuro de Zizou ahora que se le ha cerrado la puerta del combinado francés. El equipo nacional de Brasil es una posibilidad, pero también aparece la Juventus.

| Alberto Marrero Deportes

La renovación de Didier Deschamps por la selección francesa hasta 2026 ha cerrado la puerta de Les Blues a Zinedine Zidane. El combinado galo era el gran sueño del ex entrenador del Real Madrid y ahora en su país han comenzando a especular con su futuro, ya que tendrá que buscarse un nuevo destino mientras espera que pase el tiempo para que la opción de su equipo nacional se reactive.

El prestigioso periódico francés L'Equipe ya ha comenzado a valorar las opciones que se le presentan a Zinedine Zidane en el horizonte. Y es que con el banquillo de la selección gala ocupado hasta después del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México Zizou tiene que volver a aceptar un reto para no desaparecer del panorama mundial y seguir teniendo opciones algún día de dirigir a su país.

Tras el Mundial de Catar varias selecciones se han quedado sin entrenador. España, Bélgica, Brasil o Portugal son algunos de los combinados más potentes que llevan a cabo una renovación tras la Copa del Mundo. El equipo español ya encontró al sustituto de Luis Enrique optando por Luis de la Fuente, por lo que el asturiano, al igual que Zidane o Roberto Martínez, son pretendidos por otras federaciones.

Por ejemplo, Roberto Martínez, que dejó la selección de Bélgica, tiene grandes papeletas para reemplazar a Fernando Santos en Portugal. En el caso de la canarinha están buscando a un técnico con experiencia, extranjero y que llegue libre. Ahí encajarían perfiles como el de Luis Enrique y el de Zinedine Zidane, tal y como desvelan en el medio francés.

Entre las posibles opciones de Zidane a nivel de selecciones destacaría esta de Brasil, pero también Estados Unidos quiere dar un golpe sobre la mesa en el próximo Mundial en el que serán una de las sedes, por lo que es una vía que podría tomar el ex entrenador del Real Madrid. Pero, sin duda, la que más fuerza coge es la del combinado sudamericano, pentacampeón de la Copa del Mundo y que sería el sueño de cualquier técnico, aunque el idioma podría ser un problema para Zizou.

La opción de un club

Además, también habría que tener en cuenta la opción de que Zinedine Zidane apueste por coger el proyecto que le presente un club. Con los banquillos de los mejores equipos del mundo consolidados, una de las posibilidades sería la de entrenar a la Juventus. En la Vecchia Signora brilló antes de dar el salto al Real Madrid y en Turín tienen un gran recuerdo de él, por lo que recuperar a un ídolo para que los bianconeri vuelvan a ser temidos en Europa no sería mala opción.

Lo que está claro es que en esta temporada Zinedine Zidane tendrá bastantes problemas para volver a los banquillos ya que no se espera que ningún club grande cambie de entrenador antes de que concluya el curso. Ya en verano la cosa cambiaría y el técnico galo podría hacerse con un equipo y liderar el proyecto desde el principio. Ahí podría encajar la Juventus... o el PSG, que siempre ha querido a un Zizou que nunca ha llegado a aceptar las ofertas que le han puesto sobre la mesa.