| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zinedine Zidane, durante un partido con el Real Madrid.
Zinedine Zidane, durante un partido con el Real Madrid.

Oficial: Deschamps renueva con Francia y Zidane tendrá que buscarse un equipo

El seleccionador nacional del combinado galo ha ampliado su contrato hasta 2026, lo que significa que Zizou tendrá que esperar para cumplir su sueño y debe encontrar un club al que dirigir.

| Redacción Deportes Deportes

La Federación Francesa de Fútbol ha hecho oficial la renovación de Didier Deschamps como seleccionador nacional del combinado galo. Amplía su contrato hasta 2026, por lo que también estará en el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, cerrándole así durante un largo período de tiempo la puerta de Les Bleus a Zinedine Zidane.

Desde que saliera del Real Madrid Zinedine Zidane era uno de los técnicos mejor colocados para dirigir a la selección francesa, a la vez que parecía que el ciclo de Didier Deschamps iba a terminar tras la cita mundialista en Catar. El gran papel de los galos en la Copa del Mundo ha cambiado el ritmo de los acontecimientos y la federación ha llegado a un acuerdo con el actual seleccionador para renovar su contrato.

Además, durante el Mundial de Catar 2022 se hablaba de una cláusula en el contrato de Didier Deschamps en la que si alcanzaba la final quedaría renovado automáticamente. Fuera cierto o no ese rumor, este sábado la Federación Francesa de Fútbol ha anunciado oficialmente la ampliación de su contrato con Les Bleus hasta 2026.

Esto quiere decir que el que fuera jugador de Valencia, Olympique de Marsella o Juventus, entre otros, estará en la Eurocopa de Alemania en 2024 y en el Mundial de 2026. Cabe recordar que Didier Deschamps llegó a la selección gala en 2012 y desde entonces ha ganado el Mundial de Rusia en 2018 y la UEFA Nations League en 2021. Además, tiene el privilegio de ser partícipe directamente en las dos Copas del Mundo que ha levantado Francia en toda su historia.

Mazazo para Zidane

Por otro lado encontraríamos a Zinedine Zidane, que desde que se marchó del Real Madrid había estado esperando este momento de coger las riendas de la selección de su país. Esta noticia hace que Zizou tenga que esperar hasta 2026, como mínimo, para poder sentarse en el banquillo del combinado francés. Durante este tiempo se le ha vinculado con banquillos de clubes, pero la decisión de coger a Francia hacía que prefiriese estar en el paro.

Con este mazazo, Zinedine Zidane tendrá que pensar en coger a algún club durante estas temporadas para no perder relevancia en el mundo de los banquillos. Ahora, a mitad de temporada parece complicado porque tendría que esperar a que se produzca algún despido, pero ofertas no le faltarán al término del curso para que inicie un nuevo proyecto desde el comienzo de la próxima campaña y poder planificar bien la plantilla.