| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema, celebrando uno de los numerosos goles que ha marcado en los últimos encuentros.
Benzema, celebrando uno de los numerosos goles que ha marcado en los últimos encuentros.

François Hollande niega presión política en la salida de Benzema de la selección

«Benzema es un gran futbolista y solo hay que ver lo que hace en el Real Madrid. Solo diré que el delantero del Real Madrid es un gran futbolista», aseguró el expresidente francés.

| Claudio B. Deportes

Pese a no echarlo de menos en la conquista de su último título mundial, la selección francesa perdió a uno de sus jugadores más importantes en el año 2015 con la exclusión de Karim Benzema por parte del técnico Didier Deschamps a raíz del escándalo de abuso de menores de edad en el que hubo también acusaciones de chantaje y soborno sobre la participación de su compañero en el equipo nacional Mathieu Valbuena.

Sin embargo, en días recientes, el ex presidente de Francia, François Hollande ha concedido una entrevista para el diario L’Équipe en la que desmiente totalmente cualquier acción política en las acciones disciplinarias tomadas por la Federación Francesa de Fútbol: «¿Presión política en la decisión de Benzema? Nadie hizo presión por ello. La única línea posible es que el entrenador decida».

Reconoce que únicamente tuvieron lugar algunas llamadas por parte del ministerio de Deportes galo, pero era Deschamps quien tenía la última palabra: «No hubo más presión que la del ministro de Deportes o Manuel Valls. Les dije a los miembros del gobierno: ustedes pueden tener su punto de vista al respecto, pero la única línea posible es que el entrenador decida».

De acuerdo con el ex mandatario, la decisión se tomó por motivos netamente deportivos. Asimismo, ha reconocido las habilidades del delantero dentro del campo: «Benzema es un gran futbolista y solo hay que ver lo que hace en el Real Madrid. Pero no voy a entrar en esa historia. El trámite no ha terminado aún. Solo diré que Benzema es un gran futbolista».

Por el momento, Karim Benzema, que ya suma diez temporadas con la camiseta blanca, se mantiene como la principal figura en ataque del equipo que dirige Zinedine Zidane. Desde su llegada a España, ha vivido una de las mejores épocas en la historia del club a nivel europeo, siendo clave en las cuatro Champions que el Madrid obtuvo entre 2014 y 2018. Con la selección de Francia jugó hasta 2015, mientras que su último gran torneo con Les Bleus fue la Copa del Mundo de 2014 celebrada en Brasil, donde los galos cayeron en cuartos de final ante Alemania, eventual campeón del torneo.