| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid

Gil Marín no duda y respalda a Simeone y al actual proyecto del Atlético

El consejero delegado del club rojiblanco ha publicado una carta abierta para lanzar un mensaje de unidad a todos los aficionados y reforzar la confianza en el entrenador argentino.

| Mario López Deportes

Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, ha reaccionado ante los rumores de los últimos días publicando una carta abierta dirigida a la afición rojiblanca en la web oficial del club, en la que apela a la unidad y donde recuerda que el equipo «ha disputado las diez últimas ediciones de la Champions de manera consecutiva». «Aunque la decepción de esta edición sea grande, no podemos perder de vista la perspectiva general» , dice el consejero delegado rojiblanco.

De manera indirecta, Gil Marín ha reforzado la confianza del club en Simeone, a quien dedica una frase llena de intención que demuestra que el club mantiene su total apoyo al entrenador argentino: «Este grupo, con Diego Simeone como entrenador, nos ha hecho disfrutar de los hitos alcanzados durante esta exitosa década, y merece nuestro respeto y confianza para conseguir los importantes retos que aún tenemos esta temporada».

Con esta contundencia descarta cualquier tipo de movimiento en el banquillo rojiblanco, salvo que quien lo quiera ejecutar sea el propio Simeone. Hay que recordar que el argentino tiene contrato con el Atlético hasta final de la próxima temporada y que es el entrenador mejor pagado del mundo, alrededor de 23 millones de euros netos por campaña. Además, si el club no consigue la clasificación para la próxima Champions League, tanto el club como el técnico pueden romper el contrato de manera unilateral.  

En la misiva, el máximo accionista del Atlético de Madrid incide en la “unidad” de todos los sectores del club, en una carta en la que recuerda que «el club ha crecido mucho en la última década, hasta el punto de estar viviendo el mejor momento de nuestros casi 120 años de historia», aunque también reconoce los errores y reconoce que “no pretendo justificar nuestra mala actuación en la presente edición de la Champions".

"Ha sido un fracaso y debemos tener la humildad de reconocerlo"

"Todos somos conscientes de que ha sido un fracaso y debemos tener la humildad de reconocerlo. Nuestro primer objetivo", prosigue, "era superar la fase de grupos y desgraciadamente, aunque de forma merecida no lo hemos conseguido. Todos los que formamos parte del club, directivos, técnicos y jugadores, somos responsables de ello y lo asumimos. Es un momento para la autocrítica, para analizar los errores cometidos y subsanarlos lo más rápidamente posible.”

«Debemos entender que esta atípica temporada, partida con una Copa del Mundo, con lo que ello conlleva para la mayoría de los jugadores, lógicamente está alterando el rendimiento de una plantilla de este nivel», agrega el máximo ejecutivo rojiblanco, que insiste en que «no podemos permitir que ningún factor externo nos desuna en lugar de fortalecer nuestros lazos. La unidad es nuestra gran fortaleza y no podemos perderla», concluye la carta abierta de Miguel Ángel Gil Marín a los seguidores rojiblancos.