| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paredes, sobre Messi: "El PSG está intentando ficharle, depende de él"

El futbolista del club parisino desea jugar con su compatriota y la simple posibilidad de que así ocurra ha hecho que, a pesar de haber recibido ofertas, no abandone el equipo.

| Redacción Deportes Deportes

La llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del PSG fue una de las principales razones por las que Leo Paredes, pretendido por Juventus e Inter, no abandonase París. Eso y que existe la opción de que la próxima temporada comparta vestuario con Leo Messi.

Así de claro lo ha dejado el argentino en una entrevista en el Corriere dello Sport. "Poder ser dirigido por un entrenador de tu país y la posibilidad de jugar con Leo es una gran oportunidad y espero que ocurra", ha explicado. 

Paredes ya parece estar al tanto del lógico interés del PSG por Messi. Tanto que ha sugerido que es su compatriota el que debe dar un paso al frente para cerrar el acuerdo: "Depende de Leo venir al equipo, ya que el PSG está intentando convencerlo". Recordemos que el '10' es desde el 1 de enero libre para hablar y negociar con otros equipos y su renovación por ahora no se plantea. 

También es cierto que  está muy pendiente de las elecciones a la presidencia del Barça, previstas inicialmente para ayer, pero pospuestas por las medidas adoptadas por la Generalitat tras el aumento de casos de COVID-19. La nueva fecha que se maneja es el 7 de marzo, aunque se concretará en la reunión de mañana de la Junta Gestora del club. 

La elección de un candidato u otro -Laporta es el favorito- determinará que Messi se siente o no a negociar su renovación. En el caso de decidir su marcha, el PSG se alza como la elección idónea, puesto que puede hacerse cargo de su salario sin mayores problemas y en París cuenta con grandes amigos como Di María, Paredes y, por supuesto, Neymar.