| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jordi Alba sigue los pasos de Piqué y también se bajará el sueldo

El club y el jugador han llegado a un acuerdo para reducir su ficha un 25%. Laporta quiere que Busquets y Sergi Roberto sean los siguientes.

| Julen Izquierdo Deportes

El FC Barcelona sigue dando saltos para salir del agujero económico en el que se encuentra. Hace algo más de una semana, el capitán del club, Gerard Piqué, accedía a bajarse el sueldo, al igual que estaba dispuesto a hacer Messi antes de su salida de la Ciudad Condal. 

Ahora, ha sido Jordi Alba el que ha llegado a un acuerdo con Joan Laporta para hacer lo propio. Según Mundo Deportivo, el lateral verá rebajada su ficha en un 25%.Precisamente, Alba habló claro sobre la adecuación salarial tras el encuentro contra la Real Sociedad: "A mí nadie del club me ha pedido nada hasta hace dos o tres semanas. Siempre he querido ayudar y creo que nadie tiene que dudar de mi persona. Mi predisposición siempre ha sido la misma. Por timing le tocó a Piqué, pero no tiene que haber ninguna duda", explicó.

El FC Barcelona quiere ahora cerrar los casos de Busquets y Sergi Roberto, que parece que serán los siguientes en acceder a esta rebaja.