| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dimite el director de ceremonias de los Juegos por burlarse del Holocausto

Kentaro Kobayashi realizó unos comentarios desafortunados sobre el genocidio nazi en un programa de comedia en 1998. El vídeo ha salido a la luz y se ha visto obligado a dejar su cargo.

| Julen Izquierdo Deportes

La hemeroteca es una de las mayores armas de doble filo que existen. El último en  sufrir sus consecuencias ha sido Kentaro Kobayashi, el hasta ahora director de ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. 

Kobayashi se ha visto obligado a dimitir por burlarse del Holocausto en un programa de comedia de la televisión nipona en 1998. "Juguemos al genocidio", dijo en un contexto de la conversación en el que se hablaba de los judíos. Veintitrés años después esas palabras le han hecho perder su puesto. 

 

 

 

"Ninguna persona, por creativa que sea, tiene derecho a burlarse de las víctimas del genocidio nazi. El régimen nazi también gaseó a los alemanes con discapacidades. Cualquier asociación de esta persona a los Juegos Olímpicos de Tokio insultaría la memoria de 6 millones de judíos y se burlaría cruelmente de los Juegos Paralímpicos ", ha defendido el rabino Abraham Cooper, Decano Asociado de SWC y Director de Acción Social Global. 

Es el tercer escándalo que obliga a dimitir a alguien relacionado con Tokyo 2020. En marzo ya tuvo que renunciar Hiroshi Sashaki, el anterior director creativo de la ceremonia, por un comentario sexista. Asimismo, hace dos días tuvo que hacer lo propio Keigo Oyamada, compositor de parte de la música que iba a ser empleada en la ceremonia, por una antigua entrevista en la que admitía haber realizado acoso escolar a discapacitados.