| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tuanzebe
Tuanzebe

El curioso récord Guinness de Tuanzebe, el central que anoche secó a Mbappé

El joven de 20 años no disputaba un partido con el Mnachester United desde diciembre de 2019.

| Redacción Deportes Deportes

El PSG ha comenzado con mal pie la Champions League ante un Manchester United que va decimocuarto en la Premier. Cierto es que la competición europea es otro cuento y que, en ocasiones, poco importa la situación de un club en su respectiva liga nacional. Para Europa cambian las pilas. 

Con ello, el United doblegó al PSG en París gracias a los goles de Bruno Fernandes y Rashford. El tanto de los de Tuchel lo metió Martial en propia puerta. No marcaron ni Neymar ni Mbappé. De hecho, este último no dejó casi ningún destello a excepción de una jugada que se habría convertido en uno de los goles del año de no ser por De Gea. La falta de acierto del delantero francés se unió al tremendo partido que hizo Axel Tuanzebe, que no se despegó de él en los 90 minutos. 

El central de 22 años no jugaba con el United desde diciembre de 2019. Y no se le notó. A raíz de su marcaje a Mbappé se ha dado a conocer un curioso aspecto de la vida de este inglés de ascendencia congoleña. El joven cuenta con un récord Guinness. Uno insólito y que confirma que en cualquier cosa, por insustancial que parezca, se puede destacar. 

Tuanzebe es la personas más rápida del mundo en el famoso juego "Tragabolas", en el que gana el hipopótamo que más pelotas engulle. Sucedió durante una pretemporada del United en Estados Unidos en julio de 2018, con José Mourinho como entrenador. Un día, en el hotel de concentración en California, la plantilla pasó la mañana tratando de batir diferentes récords presentados por Guinness World Records, en un acto de patrocinio.

Tuanzebe_record

Tuanzebe se puso frente al "Tragabolas" para ver si era capaz de batir el registro y lo logró. Paró el tiempo en 17,37 segundos.  Toda una hazaña, aunque en este caso es difícil decir eso de "si no le va bien en el fútbol, ya sabemos a qué puede dedicarse".