| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jugada en la que Van Dijk se lesionó gravemente.
Jugada en la que Van Dijk se lesionó gravemente.

Siete grandes jugadores que, por lesión, se perderán la próxima Eurocopa

El central holandés del Liverpool Van Dijk, uno de los mejores defensas del mundo, lidera una desgraciada lista que comparte, entre otros, con su compañero en la zaga red Joe Gomez.

| Agustín Díaz Deportes

La presente temporada ha traído una importante cantidad de lesiones a grandes jugadores, incluidas algunas graves, por lo que futbolistas importantes se perderán una competición tan trascendental como es la Eurocopa, que comenzará el 11 de junio del presente año. A la espera de que no se sumen muchos más, esta lista contempla hasta 7 importantes futbolistas que no podrán estar presentes en esta competición:


Baumgartlinger (Austria)

El futbolista del Bayer Leverkusen es una leyenda en la selección austríaca a sus 33 años. Este verano iba a disputar su segunda Eurocopa con el país centroeuropeo. Sin embargo, en enero sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado y dijo adiós a la temporada y a sus opciones de jugar el torneo. 


Tosun  (Turquía)

En el último año al atacante turco lo han perseguido las lesiones. Se había recuperado de una rotura de ligamento cruzado y en noviembre se había podido estrenar con el Everton. Se marchó al Besiktas en busca de más minutos de cara a una Eurocopa a la que no podrá ir, pues se ha fracturado la rótula y será baja hasta mediados de octubre.


Tolisso (Francia)

En febrero sufrió un desgarro en el tendón que le mantendrá lejos de los terrenos de juego al menos 4 meses. A pesar de que sabe que entrar en la convocatoria actual de la selección francesa es extremadamente complicado, Tolisso dice adiós al año con el Bayern y no le dará tiempo a llegar a la Eurocopa.


Joe Gomez (Inglaterra)

Al Liverpool este año le ha ido mal con las lesiones de sus defensores. Desde octubre no puede contar con un central de la talla de Joe Gomez, quien tiene problemas en el tendón rotuliano. Estará fuera toda la temporada y tampoco llegará a la Eurocopa, donde era un fijo en la convocatoria de la selección inglesa.


Witsel (Bélgica)

Una de las lesiones más desagradables y dolorosas en un futbolista son las roturas del tendón de Aquiles. Esta es la que sufrió Witsel el pasado mes de enero con el Borussia Dortmund. Es un veterano indiscutible para Roberto Martínez en la selección de Bélgica, pero este verano no podrá ir convocado con una de las principales candidatas al título.


Zaniolo (Italia)

Era una de las sensaciones de la Serie A y empezaba a convertirse en estrella de la liga en su país y en la Roma. Ya había empezado a ir con la selección absoluta a pesar de tener sólo 20 años y era un fijo para la lista de la Eurocopa. En enero de 2020 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, pero es que en septiembre le pasó lo mismo en la izquierda.


Van Dijk (Holanda)

Tras una durísima entrada de Pickford, Van Dijk se rompía la rodilla y decía adiós al curso. Por lo que se estima que esté de baja entre 7 y 8 meses, con lo que a priori tampoco llegaría a la Eurocopa. Sin duda, es la baja más sensible del torneo.