| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varane, en un encuentro de la pasada temporada con el Real Madrid.
Varane, en un encuentro de la pasada temporada con el Real Madrid.

Varane ya es historia en el Madrid y por 50 millones se va al Manchester United

El culebrón de verano del defensa francés concluyó con lo esperado: el traspaso del galo, que acababa contrato el próximo año y no quería renovar, a los red devils.

| Agustín Díaz Deportes

Si a cualquier aficionado madridista le hubieran dicho el pasado mes de enero que su pareja de centrales de la última década no estarían en el equipo en agosto, nadie lo hubiera creído. Después de semanas de negociación, Raphael Varane ya no es jugador del Real Madrid, club que ha abandonado para enrolarse en el Manchester United. 

Así lo ha hecho público la propia institución madridista: "El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphael Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional", se puede leer en la web del Real Madrid. 

Sergio Ramos abandonó el club para fichar por el PSG y su eterno compañero en la zaga madridista en las últimas temporadas lo ha hecho para enrolarse en el Manchester United. Aunque ninguna de las dos partes lo ha hecho público, diversos medios apuntan a que el fichaje se ha realizado por 50 millones de euros

Desde hace meses, se sabía que el zaguero francés no estaba interesado en renovar su contrato con el Real Madrid, que acababa el próximo mes de junio. Por ello, antes de que el galo se pudiera ir del club sin dejar dinero alguno en unos meses, la institución merengue ha logrado sacar una buena transacción económica. 

En principio, la intención del Real Madrid es no fichar ningún central más de cara a la inminente temporada. Llegó el austriaco Alaba para suplir a Sergio Ramos y en el club se confía en que tanto Nacho como Militao conserven la buenísima forma en la que concluyeron la pasada temporada. La cuarta plaza de central sería para uno de los canteranos del Real Madrid, con mención especial para Chust, ya que pocos confían en un jugador siempre irregular como Vallejo. 

Varane llegó al Real Madrid con solo 18 años y después de una única temporada en la élite, concretamente en el Lens francés. Después de unas primeras temporadas de adaptación, desde 2014 se convirtió en titular indiscutible en el centro de la defensa. Pese a su increíble colección de títulos, a los que hay que añadir el Mundial de 2018 con Francia, muchos aficionados madridistas han discutido su nivel. Ahora en Manchester, compartirá pareja defensiva con el inglés Harry Maguire