| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphinha, durante un partido de esta temporada con el Leeds
Raphinha, durante un partido de esta temporada con el Leeds

Las claves del fichaje de Raphinha por el Barça

El conjunto azulgrana sigue de cerca al extremo del Leeds, pero su incorporación la determinarán la permanencia de los británicos en la Premier League y la renovación de Dembélé

| Alberto Sánchez Deportes

El nombre de Raphinha ha ganado fuerza en las últimas semanas en el entorno del Fútbol Club Barcelona. El conjunto azulgrana sigue muy de cerca al extremo del Leeds y algunas fuentes indican que ya ha habido contactos entre ambas partes. Sin embargo, su incorporación al equipo de Xavi Hernández dependerá de dos cuestiones que aún están en el aire.

La primera, y tal vez la más importante, es la permanencia del conjunto británico en la Premier League. Ahora mismo, tiene 34 puntos y está dos puntos por encima del descenso, que lo marca el Everton con 32 y un partido menos. El Burnley es el tercer equipo que está metido en esa pelea también con 34 puntos, pero gana el golaveraje al Leeds. Quedan cuatro jornadas y algunos de sus rivales serán el Arsenal y el Chelsea, por lo que su camino a la salvación no es sencillo.

El Daily Mail publicó recientemente qué ocurriría con los futbolistas 'whites' si desciende: "El Leeds se enfrenta a un éxodo de estrellas si desciende, debido a las perjudiciales cláusulas de liberación en caso de descenso, con jugadores clave como Kalvin Phillips, Raphinha y Patrick Bamford disponibles a precios bajos, de alrededor de 30M de libras".

Por lo tanto, el Barcelona se beneficiaría de una caída del Leeds a la hora de fichar a Raphinha, al que podría acceder por una cifra asumible de cerca de 25 millones de euros. Cabe recordar que el precio de compra de Adama Traoré, si el Barcelona quisiera quedarse con él, es de 30 millones de euros.

 

La segunda variable es el 'factor Dembélé'. El francés todavía no sabe qué hacer, si marcharse del Camp Nou o continuar. Las opciones de que tome una alternativa u otra son las mismas y eso, sin duda, afectaría a la economía del Barça. Además, Raphinha actúa en la misma posición que el galo, aunque el punto a favor es que puede actuar en ambas bandas y, por lo tanto, no serían incompatibles. Pero su fichaje no sería tan necesario y el Barcelona podría optar por invertir el dinero en otro puesto.

Sea como fuere, aún faltan varias semanas para saber hacía qué lado caen estas dos variables. Mientras tanto, Raphinha seguirá vistiendo la camiseta del Leeds sin saber cuál lucirá la próxima temporada.