| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Morata durante un partido con el Atlético.
Álvaro Morata durante un partido con el Atlético.

El Manchester United quiere que el sustituto de Cristiano Ronaldo sea...¡Morata!

En Inglaterra apuntan a que los red devils están buscando un delantero que reemplace al luso, que abandonó el club en el Mundial. El elegido sería el atacante español del Atlético de Madrid.

| Redacción Deportes Deportes

La ventana de fichajes de invierno no se ha abierto oficialmente y los rumores ya están a la orden del día. En Inglaterra están apuntando a un posible fichaje de Álvaro Morata por el Manchester United, aunque el conjunto mancuniano sólo estaría interesado ahora mismo en conseguir la cesión del delantero del Atlético de Madrid para reemplazar la baja de Cristiano Ronaldo hasta final del presente curso.

Una de las noticias más sorprendentes de los últimos meses se produjo durante el Mundial de Catar. Era sabido por todos que Cristiano Ronaldo no estaba totalmente a gusto en el Manchester United y tras una polémica entrevista, el delantero portugués y el conjunto británico decidieron separar sus caminos. Por ahora el ex del Real Madrid o Juventus continúa sin equipo, pero todo parece que acabará marchándose a Arabia Saudí.

Esta baja dejaba al Manchester United con un delantero menos y la dirección deportiva ha estado buscando soluciones para reforzar la plantilla de Erik ten Hag. El neerlandés necesita un atacante y entre los candidatos que desvela Daily Mail estaría Álvaro Morata. La otra opción que barajarían en Old Trafford sería la de Marko Arnautovic, actualmente en el Bolonia.

El Manchester United hizo una gran inversión el pasado verano y ahora no estaría en la situación de gastar mucho dinero. Eso significa que la opción que preferirían para Álvaro Morata es la de la cesión. No se hace mención en esta información si tendrían pensamiento de meter una cláusula de compra obligatoria u opcional.

El Atleti ni se lo plantea

En el Atlético de Madrid no se plantearían la venta ni la cesión de Álvaro Morata en estos momentos. Hace unos días ya vendieron a Matheus Cunha al Wolverhampton y todavía están pendientes de la más que posible salida de Joao Félix. Una baja más, además de la del brasileño y la del luso, dejaría muy debilitado en ataque al equipo que dirige el Cholo Simeone y es por ello que el Manchester United tendrá que barajar otras opciones en lugar de fijarse en el internacional español. 

Respecto al caso Joao Félix, el futbolista portugués sigue firme en su idea de abandonar el Metropolitano en este mismo mes de enero, pero el precio que solicita el Atlético de Madrid es el principal problema. La única vía que podría facilitar su salida será una cesión en la que hubiese una opción de compra obligatoria con una cantidad que satisfaga las demandas colchoneras.