| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Cómo van las obras en el estadio Santiago Bernabéu?

El Real Madrid continúa disputando sus encuentros en Valdebebas, por lo que las obras del flamante Bernabéu continúan a buen ritmo y descontando ya los días que quedan para su finalización.

| Redacción Deportes Deportes

El estadio madridista lleva más de un año en remodelación, pero actualmente se logra visualizar la transformación por la que se ha ido trabajando desde junio de 2019.

Principalmente, se reflejan los trabajos de la cubierta, donde ya ha finalizado el desmontaje en los fondos Norte, Sur y en el lateral del paseo de la Castellana. Por lo que en un futuro, la nueva cubierta protegerá todas las localidades con su estructura fija, mientras que la retráctil se extenderá por el terreno de juego.

Del mismo modo, otros dos apoyos para la cubierta estarán ubicados en la calle Padre Damián, la cual ha avanzado en su construcción realizando la demolición de los torreones laterales e iniciado las labores de cimentación, que se completarán con una estructura metálica y la envoltura de hormigón.


Otro punto importante es la visualización de la estructura metálica de las nuevas torres del paseo de la Castellana, las cuales están equipadas con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, que sustituirán a las actuales torres B y C, las mismas servirán para que el tránsito de espectadores sea más fluido.

Asimismo, el lugar que ocupaba el centro comercial “La Esquina del Bernabéu”, será el aparcamiento subterráneo y se inició con la construcción de las cinco plantas de sótano, en lugar de las tres que tenía el anterior centro comercial.

Se van a generar aproximadamente 500 plazas de aparcamiento y permitirá nuevos usos como el estacionamiento de los autobuses del Real Madrid y del equipo contrario.

Cabe destacar que se demolerá el edificio anexo para que así se alberguen oficinas institucionales del club y la tienda Adidas, las cuales permitirán la construcción de un nuevo edificio que se elevará por todo el lateral y que contará con diez niveles funcionales sobre rasante y tres subterráneos.

De esta forma, el Santiago Bernabéu estará listo dentro de poco para abrir sus puertas a los aficionados madridistas, quienes sueñan con estrenar la casa blanca.