| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las verdaderas causas de la muerte de Luis Salom destrozan a su familia

Un informe técnico de la Federación Internacional de Motociclismo concluye que el accidente mortal del piloto no se debió a un fallo mecánico ni a un bache en la pista como se especulaba.

| ESdiario Deportes

Se hace público el informe elaborado por la Federación Internacional de Motociclismo sobre el accidente que el pasado 5 de junio se llevó por delante la vida del joven piloto Luis Salom.

Tras mes y medio de investigación, los expertos concluyen que el fallecimiento del mallorquín de 24 años se produjo por una distracción al tratar de encarar la penúltima curva del circuito de Montmeló a la mayor velocidad posible y precipitar de esta manera una maniobra que era difícil en todos lo casos.

Según publica El Periódico.com a esta reflexión se une un cúmulo de mala suerte que también influyó en el trágico desenlace. Salom perdió el control de su Kalex y tuvo la mala suerte de deslizarse por el asfalto y la gravilla en paralelo a su moto, algo que no suele ocurrir en este tipo de accidentes donde el piloto suele salir disparado en otra trayectoria.

Además, la moto giró a gran velocidad sobre sí misma convirtiéndose en una trampa mortal para el cuerpo del joven en el momento del impacto.

Se descarta por completo el fallo mecánico que apuntaron tras el incidente algunos pilotos como Valentino Rossi o Jorge Lorenzo. Así como el supuesto "bache" en la entrada de la curva 12 que su propio equipo SAG Team  apuntó como causa de la desgracia tres días después de que se produjeran los hechos.

La familia del piloto fallecido también niega su intención de denunciar a nadie por lo ocurrido. En un primer momento se rumoreó la posibilidad de que fueran a presentar una querella contra el equipo pero sus palabras hablan con una rotundidad aplastante del estado anímico en el que se encuentran: "bastante tenemos con sobrevivir, día a día, a esta desgracia", explicaron.