| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphinha saluda durante su presentación como jugador del Barça.
Raphinha saluda durante su presentación como jugador del Barça.

Raphinha ya ejerce como azulgrana: "Somos mejores que el Madrid"

El brasileño, recién llegado al conjunto catalán, ya se pronunció tras su debut en el primer amistoso del verano. Marcó un gol y dio dos asistencias ante el Inter de Miami.

| Alberto Díaz Deportes

El Fútbol Club Barcelona ya asusta con vistas a la nueva temporada. El equipo de Xavi disputó esta pasada madrugada su primer partido amistoso del verano ante el Inter de Miami, encuentro que terminó con goleada favorable al cuadro culé (0-6). En ese partido, Raphinha fue uno de los grandes protagonistas. El nuevo jugador del Barça se adaptó a las mil maravillas y se le ve con confianza a la hora de desplegar su juego en el esquema de Xavi, aunque de momento solo son pruebas de verano, Raphinha ya empieza a ilusionar gracias a su gol y a las dos asistencias que dio anoche. Además, sus palabras tras el partido han servido para volver a avivar la eterna rivalidad con el Real Madrid, con el que tendrán que jugar otro amistoso este próximo sábado. "Somos mejores que le Madrid", dijo el brasileño tras el partido en Miami.

 

"Muy feliz por marcar mi primer gol. Un buen partido. Uno intenta hacer un buen partido. Muy feliz y espero continuar", explicaba Raphinha cuando analizaba su primer partido como jugador del Barça. El ex jugador del Leeds ha llegado a Barcelona para seguir creciendo en su carrera, para tener más repercusión a nivel mundial, para poder pelear por títulos y para poder estar en el Mundial de Qatar con Brasil; esto último lo dejó patente esta pasada madrugada: "Tengo el sueño de jugar el Mundial con mi selección. Tengo confianza", aseguraba el nuevo jugador del Barça.

Por último, Raphinha también tuvo tiempo para ofrecer un par de pinceladas acerca de lo que está viendo a día de hoy en el vestuario del Barça mientras ya mira de reojo el partido contra el Madrid de este próximo sábado. "El Barcelona tiene jugadores muy jóvenes y mucho talento. Están haciendo un gran trabajo con ellos. Siempre está peleando por grandes campeonatos. Uno siempre quiere marcar contra el rival y si es en un Clásico, más. Lo más importante es la victoria. Para mí, somos mejores que el Real Madrid", terminaba Raphinha.