| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergi Roberto durante un acto oficial en las gradas del Camp Nou.
Sergi Roberto durante un acto oficial en las gradas del Camp Nou.

El Atlético de Madrid valora el fichaje de Sergi Roberto

El futbolista del Barça está atravesando una temporada difícil debido a las lesiones, algo que le aleja del club catalán de cara al próximo curso. Si no renueva, el Atleti irá a por él.

| Redacción Deportes Deportes

Sergio Roberto no atraviesa su mejor momento como jugador del Fútbol Club Barcelona. Durante esta temporada se le ha visto poco por el terreno de juego debido a sus problemas con las lesiones, y eso es algo que preocupa al club catalán a la hora de sentarse a renovar su contrato. Si Sergi Roberto no renueva, el Atlético de Madrid ya se ha movido para poder acometer su fichaje de cara al próximo curso. Al futbolista le gustaría continuar en el Barça como opción principal, pero la entidad que preside Joan Laporta no anda por la labor de ofrecerle la renovación.

Según fuentes cercanas al club, las dos partes llevan tres meses sin reunirse para hablar de este tema. Desde que en diciembre se rompieron las negociaciones después de que el jugador rechazara la última oferta del club, no se ha producido ningún acercamiento más. En el Atlético de Madrid están al tanto de la situación y esperan que el propio Sergi Roberto mueva ficha para poder establecer contactos directos de cara a ese posible fichaje.

No será sencillo el proceso, ya que tenemos en cuenta que el Barcelona entiende que ya le hizo la mejor oferta que podía. No se va a mover un ápice de lo propuesto, incluso habría que ver si lo mantiene, así que la única opción de Sergi Roberto para seguir en el Barça sería rebajar sus pretensiones económicas. Pero eso no es todo. Se sabe que el Fútbol Club Barcelona busca un lateral derecho y las plazas en el centro del campo están copadas a ojos de Xavi. Sergi Roberto no sería titular, a priori, el curso que viene.

Y mientras tanto, teniendo en cuenta la situación, son varios los equipos que empiezan a moverse sabiendo que el futbolista catalán es libre para negociar con cualquier club a día de hoy. El mejor colocado, como decíamos, es el Atlético de Madrid. El Cholo quiere a Sergi Roberto por su versatilidad y el centrocampista ve con buenos ojos la opción de recalar en el feudo rojiblanco. Es importante en esta historia el hecho de que Sergio Roberto rechazó hace unos meses una buena oferta de la MLS.