| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema, entrenando con sus compañeros de selección antes de caer lesionado.
Benzema, entrenando con sus compañeros de selección antes de caer lesionado.

Francia podría recurrir a Benzema y el Madrid no podría negarse

La selección gala decidió no sustituir a su delantero cuando se supo que estaba lesionado por lo que si Deschamps decide llamarle para los cruces del Mundial tendría que volver a Catar.

| Agustín Díaz Deportes

Hasta ahora, Francia ha sido una de las selecciones más solventes del Mundial de Catar. Con diferentes sensaciones ha solventado sus dos primeros encuentros con victoria y, por este motivo, ya ha certificado su pase a los octavos de final del torneo. A falta del último encuentro del grupo, ante Túnez el miércoles, la selección de Mbappé será primera, lo que le llevará a enfrentarse al segundo clasificado del grupo C, que actualmente es Argentina, aunque todavía pueden ocupar esa posición tanto Polonia, actual líder, como Arabia Saudí e incluso México. 

Si Francia continúa avanzando en la competición, Deschamps podría recurrir a Benzema, que abandonó la concentración francesa un día antes de comenzar el Mundial aquejado de una lesión muscular, cuyo tiempo de recuperación era algo superior a las tres semanas. RMC Sport ha informado de la posibilidad de que el seleccionador francés cuente con el delantero, que se encuentra en Madrid recuperándose de esa dolencia, para un hipotético tramo final del Mundial. 

En el caso de que Benzema estuviera completamente recuperado y que se produjera la llamada de Deschamps, el Real Madrid no podría hacer nada en contra de esa decisión ya que Benzema no ha sido sustituido por ningún jugador después de caer lesionado. Otra cosa es que el club blanco tenga meridianamente claro que lo único que necesita ahora su delantero es recuperarse por completo y únicamente piense en el regreso de la competición liguera en los últimos días del mes de diciembre. 

Benzema recibió hace semanas una de las mejores noticias de su vida cuando se le concedió el trofeo del Balón de Oro al mejor jugador de la pasada temporada, pero en la presente campaña las lesiones apenas le han impedido rendir. De hecho, desde que volvió el fútbol en el pasado verano, Benzema se ha perdido hasta nueve partidos con su equipo por lesiones o "por fatiga muscular", que fue uno de sus últimos diagnósticos antes de viajar a Catar con sus compañeros de selección.