| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luka Modric, en el partido del Real Madrid ante el Sevilla.
Luka Modric, en el partido del Real Madrid ante el Sevilla.

Luka Modric, el «invencible» del Real Madrid

Modric, fundamental ahora con Zidane a sus 35 años, ha demostrado que tiene ganas de seguir jugando más allá del 2021 y que eso incluya estar en el Real Madrid

| Y. H. B. Deportes

Hace 35 años, un 9 de septiembre de 1985 nació Luka Modric, quien a su edad es muy distinto a muchos futbolistas que entran en declive. En el caso del croata, ocurre todo lo contrario y lo ha venido demostrando vistiendo la elástica blanca.

Tras ganar La Decimotercera, ser finalista del Mundial y ser galardonado con el Balón de Oro en 2018, se creyó que lo mejor era cuidar el físico de Luka dándole más descanso del que acostumbraba. El plan de la casa blanca era ir reduciendo el protagonismo del mediocampista a medida que fue cumpliendo años, para así buscar a un sustituto que fuera haciéndose con su sitio en el campo y en 2021 se sentara a meditar su retirada del fútbol.

Sin embargo, ocurrió algo totalmente distinto en estos dos años: Modric ha demostrado que tiene ganas de seguir jugando más allá del 2021 y que eso incluya estar en el Real Madrid. Además, con su rendimiento en la presente temporada, es difícil que el conjunto merengue no lo quiera renovar, por lo que todo indica que las negociaciones por un nuevo contrato se empezarán a trabajar cuando empiece el nuevo año.

Por su parte, Modric desveló hace unas semanas su secreto para seguir siendo un gran futbolista con 35 años: «Estoy mejor cuando juego varios partidos seguidos que cuando dosifican», reveló desde la concentración con Croacia. Ante este panorama, es evidente que mientras en Madrid todos se preocupaban porque se excediera en los esfuerzos con su selección, él sabía que lo mejor para él era seguir jugando.

Claramente esa declaración fue un mensaje para Zidane, quien lo había dejado en el banquillo en El Clásico ante el FC Barcelona y frente al Borussia y el Inter (ambos en la ida). Posteriormente tras la fecha FIFA, el técnico francés le hizo caso a su jugador y desde entonces no ha habido quien lo mueva del once titular. En el derbi ante el Atlético de Madrid fue su noveno partido seguido (dos de ellos con Croacia) de titular.

Ante este panorama, en solo un mes, Modric ha jugado 713 minutos entre su selección y el Real Madrid. En el equipo blanco lleva 1 160 en total, siendo el cuarto futbolista (el tercero de campo) que más minutos lleva jugados, superado solo por Thibaut Courtois, Raphael Varane y Karim Benzema.

Por otro lado, la preparación física que ha cosechado durante años es la clave para mantenerse en forma y cuidar su cuerpo. Cabe destacar que es uno de los tres únicos futbolistas del primer equipo del Real Madrid que no se han lesionado ni se han contagiado por el coronavirus en los pocos meses que van de temporada. A los otros les saca 15 y 16 años, respectivamente: Vinicius y Rodrygo. Zidane confía en él y Modric le ha sabido responder.