28 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ricky Rubio y Kevin Durant, en un momento del encuentro en Las Vegas.
Ricky Rubio y Kevin Durant, en un momento del encuentro en Las Vegas.

Durant pone las cosas en su sitio y España pierde ante Estados Unidos (83-76)

La selección española de baloncesto cayó en el último amistoso de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán el próximo viernes, ante los campeones olímpicos.

| Agustín Díaz Deportes

La selección española de baloncesto cayó derrotada esta madrugada en Las Vegas por el combinado de Estados Unidos (83-76) en el último amistoso de pretemporada de cara a los Juegos Olímpicos que comienzan este viernes en Tokio. El equipo nacional dominó en el inicio del partido y hasta el descanso, pero al comienzo del tercer cuarto, y con el poderío de Kevin Durant, Estados Unidos remontó hasta concluir por delante. Parece que el campeón olímpico habría completado el cupo de derrotas, después de ceder sorprendentemente en sendos amistosos ante Nigeria y Australia.

 


El mejor jugador del combinado nacional fue Ricky Rubio, que se fue hasta los 23 puntos en solo 22 minutos de juego. Willy Hernangómez, con 11 puntos y Marc Gasol, con 10, secundaron en anotación al base del Masnou. Por parte estadounidense, Damian Lilard (19), Keldon Jonhson (15) y Kevin Durant (14) fueron los máximos anotadores de un encuentro que reunió en Las Vegas a muchos ojeadores de la NBA, que pusieron sus ojos en el jovencísimo jugador del Real Madrid, Usman Garuba, que disputó 12 minutos, en los que anotó 4 puntos y capturó 8 rebotes. 


Una vez concluido el encuentro, Sergio Scariolo anunció de manera oficial los 12 jugadores que se desplazarán a Japón para iniciar la aventura olímpica. Sorprendentemente, Juancho Hernangómez, que se lesionó en el hombro en un amistoso ante Francia, formará parte de la lista, de la que se caen Pierre Oriola, Xabi López-Aróstegui y Darío Brizuela, que ya han regresado a España. 

 


La selección nacional debutará el próximo lunes a las 14:00 (hora española) frente al combinado anfitrión, para después jugar el jueves ante Argentina, también a las 14:00 y cerrar el grupo el domingo, desde las 10:20 de la mañana, frente a la Eslovenia de Doncic. Se clasifican para cuartos de final del torneo olímpico los dos primeros, por lo que la exigencia del grupo no admite ningún despiste.