| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pau Gasol, en el acto de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona.
Pau Gasol, en el acto de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona.

Pau Gasol ya viste de azulgrana y fija su objetivo en la Euroliga

El mejor jugador español de la historia vestirá el número 16 en su nueva etapa con el FC Barcelona, que bien podría comenzar el próximo 4 de abril en Burgos ante San Pablo.

| Redacción Deportes Deportes

Pau Gasol ya viste el número 16 en la camiseta del club de su corazón, el Fútbol Club Barcelona, con el que reaparecerá después de dos años de inactividad por la lesión en un pie y con la vista puesta en su hipotética participación en los Juegos Olímpicos de este próximo verano en Tokio. 

El mejor jugador español de la historia ha sido presentado esta mañana por el nuevo presidente blaugrana, Joan Laporta, y ha reconocido que en esta decisión fue muy importante la participación de su compañero Juan Carlos Navarro y del actual entrenador del equipo, Sarunas Jasikevicius.  

 


Gasol no ha desvelado la fecha de su reaparición, "tenemos una idea de fecha, pero no nos hemos casado con ninguna idea", aunque algunos apuestan por el próximo 4 de abril en Burgos ante San Pablo. En condiciones normales, el reestreno de Pau con el equipo con el que deslumbró antes de dar el salto a la NBA tendría que ser en el Palau Blaugrana, pero las actuales restricciones debido al coronavirus, con pabellones sin público, hacen trivial el lugar de ese partido tan esperado. 

"Estoy trabajando bien en el plan de trabajo. Siempre con los pies en la tierra, pero por muy buen camino. Tengo muchas ganas de volver a competir", declaró el jugador de Sant Boi, que puso como primer objetivo el título de Euroliga, el único que no posee Gasol en su extensísimo palmarés a nivel de clubes, con dos anillos de la NBA incluidos.  

"Vuelvo con la ilusión y la ambición de hace veinte años. No creía que una etapa tan bonita como la de jugador de baloncesto acabara con una lesión grave que retira a la mayoría de jugadores. Por eso estoy aquí", ha comentado Gasol, que ha incidido en que "pase lo que pase tengo una carrera privilegiada, pero quiero acabar en la pista".