| 06 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Roger Fernandes celebra un gol.
Roger Fernandes celebra un gol.

El Atlético de Madrid está detrás de la nueva perla portuguesa, Roger Fernandes

En las oficinas del club rojiblanco no pierden de vista la evolución del talento joven en el país vecino, así captaron a Joao Félix y ahora se han fijado en la cantera del SC Braga.

| Alberto Díaz Deportes

En el mercado de fichajes se abordan operaciones enfocadas en el rendimiento inmediato y operación con vistas de futuro, y en el Atlético de Madrid parece que saben compaginar bien estos dos escenarios. En esta ocasión, el foco lo han puesto, de nuevo, en Portugal. El club rojiblanco sorprendió a todos cuando apostó por Joao Félix sin haber destacado más allá de lo que ofreció en el Benfica, y quiere volver a hacerlo. Al Atleti le gusta pescar en Portugal. Fuentes cercanas al club aseguran que llevan tiempo detrás de la que podría ser la nueva estrella del fútbol portugués, el extremo de 16 años del SC Braga, Roger Fernandes

El jugador ya ostenta varios récords de precocidad. El curso pasado ya pudo presumir de ser el futbolista más joven en debutar en la Supercopa (15 años, 8 meses y 12 días) y en la Liga portuguesa (15 años, ocho meses y 24 días). Además, también sabe lo que es marcar goles en el fútbol profesional, lo hizo en la goleada de los Guerrero del Miño al Moitense en la tercera ronda de la 'Taça' (Copa). Un gol que  permitió al extremo pretendido por el Atlético de Madrid desbancar a Pedro Neto (17 años, dos meses y cinco días) y convertirse en el goleador más precoz (15 años, 10 meses y 27 días) de la historia del SC Braga.

Varios medios portugueses abalan la información que llega desde el entorno del Atlético asegurando que el club español apostará fuerte por él. Y no sólo eso, se manejan ya varios aspectos en esa futura operación. La entidad rojiblanca podría incluir hasta tres jugadores para poder fichar al joven extremo luso que tiene una cláusula de 40 millones de euros.