| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camiseta de Cristiano Ronaldo en la Juventus, subastada por Demirel.
Camiseta de Cristiano Ronaldo en la Juventus, subastada por Demirel.

El fútbol se vuelca con el drama del terremoto con subasta de camisetas míticas

El jugador turco de la Atalanta, Merih Demiral, ha puesto en marcha una iniciativa que lleva millones de liras turcas recaudadas para las víctimas del desastre en Turquía y en Siria.

| Agustín Díaz Deportes

El terrible terremoto que afectó la semana pasada a Turquía y a Siria continúa dejando cifras horrorosas que apenan a aquellos dos países limítrofes y al resto del mundo. El último balance oficial habla de 34.000 víctimas del desastre, aunque se espera recuperar muchísimos cadáveres más de entre los escombros cuando finalicen los trabajos que se están llevando a cabo en la zona. 

El mundo del fútbol está intentando echar una mano para aliviar los efectos del terremoto. Por ejemplo, en LaLiga se ha guardado un minuto de silencio previo a todos los partidos, algunos equipos salieron con una camiseta conmemorativa y el turco del Getafe Enes Unal celebró su gol ante el Rayo pidiendo una oración por sus compatriotas y por los sirios damnificados. 

A nivel internacional, la iniciativa más importante la está llevando a cabo Merih Demiral, el central turco de 24 años que milita en la Atalanta, después de haber pasado por el Sassuolo y la Juventus, también de la Liga italiana. Demiral ha puesto en marcha una acción para recaudar fondos a través de la subasta de camisetas de las principales figuras del fútbol mundial. 

A través de su perfil en Twitter, el defensa turco va acumulando las prendas que le van cediendo sus colegas de profesión y la lista ya empieza a ser prácticamente interminable y el dinero recaudado, muy importante. 

 

Uno de los primeros en adherirse a la subasta fue Cristiano Ronaldo, con el que Demiral coincidió en la Juventus, y otros jugadores que compartieron vestuario con él en Turín, como Bonucci o Álvaro Morata, también se sumaron a tan loable iniciativa. Las camisetas de máximas estrellas como Lionel Messi, Kylian Mbappe, Eden Hazard, Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Harry Kane, Paulo Dybala, Álvaro Morata o Antoine Griezmann, también se pueden adquirir en la página web que Demiral ha montado para tal efecto

La camiseta de Cristiano Ronaldo, la más valorada

Por ahora, la camiseta que ha acumulado mayor valor es la de Cristiano Ronaldo, por la que se llegaron a pagar hasta 4 millones de libras turcas, al cambio, casi 200.000 euros. La de Leo Messi, con 2,5 millones de libras turcas recaudadas, casi 125.000 euros, es la segunda de la lista.