| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

El duelo entre Bale y Cristiano tiene un aliciente inesperado gracias a Alemania

Ganar la semifinal de la Eurocopa puede tener doble premio en esta ocasión por eso ambos jugadores lo darán todo para llevar a sus selecciones no a una, sino a dos finales históricas.

| ESdiario Deportes

Alemania se guarda un jugoso as en la manga para ser la favorita de galeses y portugueses en el duelo de semifinales contra Francia. Si el cara a cara entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale despierta interés entre los aficionados de toda Europa, no será menos el enfrentamiento entre la anfitriona de esta Eurocopa y la flamante ganadora del último Mundial de Fútbol, Alemania.

Especialmente porque la victoria de Alemania y su consecuente pase a la final de la Eurocopa clasificaría automáticamente al otro semifinalista en un torneo en el que ni Gales ni Portugal habían soñado con poder participar: la Copa Confederaciones. 

Como Alemania ganó el Mundial, si llega a la final de la Euro ofrece a otra selección europea el pase directo para competir con las otras ocho selecciones internacionales que ya están clasificadas: Rusia, como organizadora, y el resto de campeones de las seis confederaciones de la FIFA, es decir, Alemania, Australia, Chile, México y Nueva Zelanda, además de un representante africano que saldrá de la Copa de África del próximo enero. 

El honor en esta circunstancia le correspondería a la otra selección semifinalista, que no tendría que ganar la competición europea para tener el privilegio de asistir. 

Otra posibilidad sería que Alemania perdiera ante los franceses y, en ese caso, la oportunidad de participar en la Copa Confederaciones recaería únicamente sobre el campeón de Europa.