| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lo que le ha pasado al Fenerbahçe con el fichaje de Zajc pasará a la posteridad

En lugar de transferir el dinero de la operación al Empoli, lo ingresó en la cuenta de un concesionario holandés, que se negó a devolvérselo cuando el equipo turco se dio cuenta.

| Julen Izquierdo Deportes

Los mercados de fichajes, sobre todo los días previos a su cierre, son apasionantes. Incorporaciones de última hora, bombazos, burofax que no entran a tiempo... Pero quizá nunca hayamos sido testigos de lo que le ocurrió al Fenerbahçe con la contratación de Miha Zajc

En 2019, el club turco y el Empoli cerraron el traspaso del futbolista en cuatro millones de euros. Ambas partes acordaron que el pago se realizaría en varios plazos y cuando el Fenerbahçe transfirió una de las cantidades se equivocó e ingresó el dinero en una cuenta bancaria perteneciente a un concesionario de coches holandés. 

Los otomanos se dieron cuenta de su error y en seguida le reclamaron los 831.000 euros que le habían transferido por error. Lo mejor de todo es que el concesionario se negó a devolvérselos y el club llevó el caso a los tribunales. 

Tras varios meses de pelea judicial, claro está, un Tribunal del Distrito de Países Bajos de Gerleland ha fallado a favor del Fenerbahce y el concesionario deberá enviar un dinero que nunca fue suyo al club turco.