| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, autor de dos goles en el Betis - Atlético de Madrid
Joao Félix, autor de dos goles en el Betis - Atlético de Madrid

El Atleti refuerza su línea ascendente con un buen triunfo frente el Betis

El conjunto colchonero vuelve a dejar una buena imagen y vence a un rival directo por la Champions League. Doblete de Joao Félix, líder del equipo, y sentencia de Lemar. Gran gol de Tello

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid ha dado un golpe sobre la mesa en su carrera por entrar en la próxima edición de la Champions League. El conjunto rojiblanco ha vencido este domingo a un rival directo como el Betis por 1-3 gracias a un doblete de Joao Félix y a un tanto de Lemar y refuerza la buena línea que viene mostrando en los últimos compromisos.

Poco tardó el Atleti en presentarse en el Benito Villamarín. Apenas había transcurrido un minuto cuando Joao Félix empujó a la red un centro raso de Correa, que le había ganado la partida a un poco contundente Víctor Ruiz -señalado en los tres goles-. Los primeros minutos fueron frenéticos y con un ritmo alto, pero a partir del 10 cambió el panorama.

Guardado tuvo que retirarse lesionado y en su lugar entró Tello. Las interrupciones empezaron a ser continuas y los accidentes, también. En un salto, Vrsaljko cayó mal y tampoco pudo continuar. Instantes después, Correa siguió el mismo camino después de recibir una patada tan dura como involuntaria de Aitor Ruibal. Carrasco y Griezmann, al campo.

El Betis fue poco a poco echándose hacia adelante en busca del empate y eso provocaba espacios a la espalda de la defensa. En un balón profundo, Carrasco se plantó solo ante Bravo y quiso ceder a Joao Félix o a Lodi, que llegaban desde atrás, pero Sabaly estuvo más rápido para evitar el segundo tanto colchonero.

Las ocasiones más claras del conjunto verdiblanco ocurrieron a balón parado. Primero, un despeje de Giménez a un palmo de la línea golpeó en Akouokou y milagrosamente se marchó por encima del travesaño; después, el cabezazo picado de Bartra, libre de marca, se fue rozando el palo.

En el tiempo añadido, Borja Iglesias puso a prueba a Oblak con un testarazo a centro de Joaquín, pero el esloveno dejó una plástica estirada para la foto. Y en el último de los cinco minutos extras, los de Pellegrini encontraron el premio a su insistencia. Héctor Herrera perdió una pelota en la frontal del área ante la presión de Sabaly, Tello la recogió y con la zurda la puso lejos del alcance de Oblak.

 

El extremo del Betis fue protagonista en la primera acción de la segunda mitad con un mano a mano ante Oblak que sacó el meta en dos ocasiones. En el córner posterior, el portero colchonero evitó el gol olímpico de Joaquín.

En este segundo periodo se jugó más y mejor que en el primero para alegría de los espectadores. El dominio del balón seguía siendo verdiblanco, pero el Atlético de Madrid cuando llegaba lo hacía con mucho peligro. En el 55, Felipe cabeceó un córner al palo y en el rechace Giménez remató a las manos de Bravo. La siguiente ocasión en la que el Atleti se acercó a las inmediaciones del chileno fue para hacer el 1-2. De Paul puso un balón a la carrera de Marcos Llorente, que le ganó la carrera a Víctor Ruiz y centró a ras de suelo para que Joao Félix solo tuviera que empujarlo.

El portugués rozó el hat-trick en otro buen pase de De Paul, pero esta vez se topó con Bravo. La misma suerte corrió Griezmann en el minuto 79 tras una gran jugada individual de Carrasco, pero se resarció en la siguiente acción. El francés recibió en la derecha, dejó atrás a Víctor Ruiz y su pase atrás lo aprovechó Lemar para anotar el 1-3 y sentenciar el partido.