| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guerreiro, durante un partido con el Borussia Dortmund
Guerreiro, durante un partido con el Borussia Dortmund

Guerreiro, ofrecido al Barça para suplir a Jordi Alba

El lateral portugués del Borussia Dortmund no renovará el contrato que finaliza en 2023, por lo que el club le buscará una salida este verano. Su precio rondaría los 8-10 millones de euros

| Alberto Sánchez Deportes

Tal vez sea un poco exagerado decir que todos los laterales izquierdos que están en el mercado han sonado para reforzar al Barcelona el próximo verano, pero tampoco nos estaríamos alejando mucho de la realidad. El conjunto azulgrana necesita un recambio para Jordi Alba y los equipos y los representantes lo saben, por lo que intentan sacar partido y colocar a su '3' en la pelea por la banda del Camp Nou.

El último en sumarse a la lista ha sido Raphael Guerreiro. El portugués no quiere renovar el contrato que le une al Borussia Dortmund hasta 2023, por lo que la entidad alemana ha decidido venderlo este verano y poder sacar tajada por él. En esa situación, el luso ha sido ofrecido al Barça, que ya estuvo cerca de ficharlo cuando jugaba en el Lorient.

 

La información la ha publicado 'Mundo Deportivo', que también explica que el precio de salida rondaría entre los 8 y los 10 millones de euros, una cifra asumible para las delicadas arcas del club catalán.

En el Barcelona no han descartado la posibilidad de entablar conversaciones con Guerreiro, pero la preferencia sigue siendo Marcos Alonso. Como ya señalamos hace dos semanas, el lateral español tiene previsto abandonar el Chelsea este verano, Tuchel le ha dado su palabra de que no le podrá impedimentos para salir de Stamford Bridge y el Barça ya ha iniciado los contactos para que aterrice en el Camp Nou.

 

Uno de los puntos positivos en los que Guerreiro gana a Alonso es en la edad. El portugués tiene 28 años, mientras que el español, 31. Sea como fuere, el caso es que los dos carrileros se han sumado al cásting azulgrana junto a los Gayá -Valencia-, Álex Grimaldo -Benfica-, Angeliño -RB Leipzig-, Javi Galán-Celta de Vigo-, Tagliafico -Ajax-, Bensebaini -Borussia Mönchengladbach- e incluso el ex del Real Madrid Sergio Reguilón -Tottenham-. Este verano sabremos quién es el elegido.