| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Nadie le tose! Sandra Sánchez da el segundo oro a España

La karateka española vence en el kata a la japonesa Kiyou Shimizu y nos ha deleitado con un ejercicio tremendo de coordinación, fuerza y potencia.

| Julen Izquierdo Deportes

Sandra Sánchez no tiene rival. La primera vez que se ha considerado el karate deporte olímpico, la toledana se ha hecho con la medalla de oro. A sus 39 años tiene la forma física de una joven de 25. Si finalmente en París 2024 el Comité decide mantener la disciplina, Sandra Sánchez nos dará un metal por adelantado. 

 

 

 

Ni la fuera de serie Kiyou Shimizu, número dos del mundo, que ha realizado un kata extraordinario, ha sido capaz de acercarse a la española. Fuerza, coordinación, potencia. Tremendo. Como también lo ha sido el abrazo en el que se ha sumido con Jesús del Moral, seleccionador, entrenador y marido de Sánchez. Uno de los momentos más emotivos de nuestra participación en los Juegos. 

Segundo oro para España en Tokyo 2020 tras el de Fátima Gálvez y Alberto Fernández en tiro olímpico por equipos mixtos