| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Bonmatí celebra su gol junto a Irene Guerrero
Aitana Bonmatí celebra su gol junto a Irene Guerrero

España, segunda de grupo tras la primera jornada

El equipo de Jorge Vilda comanda la clasificación junto a Alemania, que se impuso con contundencia a Dinamarca por 4 a 0 y encabeza la tabla por una mayor diferencia de goles

| Adrián A. García Deportes

España arrancó este viernes la Eurocopa Femenina con un buen triunfo ante Finlandia. El equipo de Jorge Vilda se sobrepuso al mazazo que supuso el tanto de Sallstrom a los 50 segundos para acabar ganando por un claro 4 a 1. Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Lucía García y Mariona Caldentey firmaron la remontada y los tres primeros puntos para la selección española en el torneo.

 

Después de esta primera jornada, España se ha situado segunda de grupo por detrás de Alemania. El cuadro germano se impuso claramente a Dinamarca por 4 a 0 en un encuentro en el que mostró su eficacia y por qué es una de las favoritas a alzarse con el título. Magull en la primera parte y Schuller, Lattwein y Popp tras el descanso certificaron el primer triunfo de Alemania. Gracias a la diferencia de goles, el equipo centroeuropeo ha pasado a comandar la clasificación.

El próximo martes, 12 de julio, a las 21:00 horas se verán las caras las dos selecciones más potentes del grupo B, España y Alemania, en un partido en el que lucharán por el primer puesto del grupo y por encarrilar su clasificación para la siguiente ronda.