| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kessié, durante un partido de esta temporada con el Milan
Kessié, durante un partido de esta temporada con el Milan

El Barcelona aprieta por Kessié: estas son las cifras de su fichaje

El conjunto azulgrana ofrece al centrocampista del Milan un salario de 6,5 millones de euros netos por temporada y un contrato de cinco años. El Real Madrid también está atento al senegalés

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona está intensificando el trabajo de cara al próximo verano. La entidad presidida por Joan Laporta quiere llegar al 30 de junio con los deberes hechos y por ello está apretando para cerrar los fichajes de los futbolistas que finalizan contrato esta temporada y llegarían libres al Camp Nou.

La débil situación financiera de los azulgranas hará que el club priorice incorporaciones a coste cero y se guarde el poco dinero del que dispone para un delantero que asegure una buena suma de goles cada temporada, es decir, Erling Haaland, aunque Manchester City, el Real Madrid y el Bayern de Munich son competidores muy duros en la carrera por el fichaje del ariete noruego.

Uno de los nombres que lleva sonando meses para recalar en el Barça es el de Franck Kessié. El centrocampista del AC Milan finaliza contrato y ha rechazado todas las ofertas de renovación del conjunto rossonero, por lo que su futuro parece estar lejos de San Siro. El Barcelona ve al senegalés como un complemento perfecto para los 'jugones' de su centro del campo.

A sus 25 años, Kessié se ha revalorizado en el Milan hasta alcanzar los 48 millones de euros de valoración -llegó por 24 millones al equipo milanés- según la web especializada 'Transfermarkt'. Titular indiscutible en el centro del campo rossonero, destaca por sus condiciones físicas que no le eximen de poseer un buen manejo de balón.

 

Las conversaciones entre el futbolista y el Barcelona ya se han producido e incluso Xavi Hernández podría haber tomado parte activa en su contratación. Es más, Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes, ha desvelado las cifras de una posible llegada de Kessié al Barça: 6,5 millones netos por temporada en un contrato de cinco años.

El Barcelona apretará en estos días para cerrar su contratación y zanjar los rumores que sitúan al futbolista en la órbita de otros equipos. El Real Madrid no pierde ojo a la situación del senegalés, ya que considera que puede ser un buen recambio para Casemiro, pero en la lista de interesados también aparecen el París Saint Germain y su gran músculo financiero y el Inter de Milan, lo que ha provocado que la afición rossonera silbe a Kessié en los últimos partidos.